Más de la mitad de la población adulta de la Unión Europea (UE) ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, ha informado este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Más de la mitad de los adultos de la UE está ahora vacunada!", ha señalado Von der Leyen en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, en el que también ha señalado que ya se han entregado "suficientes dosis para vacunar al 70 % de los adultos de la UE". "¡Vamos a hacerlo!", ha enfatizado.

La política alemana recalcó asimismo la importancia de vacunarse "para mantenerse a salvo de variantes" del virus y "evitar una nueva ola de infecciones".

El pasado 29 de junio, Von der Leyen había anunciado que más del 60 % de la población adulta de la Unión Europea había recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y que el 41 % había seguido la pauta completa.

Ritmo de vacunación de los 27

El 5 de julio, la Comisión Europea insistió a las autoridades de los Estados miembros a que administrasen las vacunas que vayan recibiendo ante las disparidades que existen entre los Veintisiete en el ritmo de vacunación.