Sanidad

Tailandia eleva a cuatro los contagios por la neumonía de Wuhan: ya van nueve muertos en China

La misteriosa neumonía detectada el mes pasado en China está despertando el miedo a una epidemia global. También se ha detectado un caso de contagio en EEUU

Temor a que se propague el virus mortal de Wuhan, que se contagia entre humanos.
Temor a que se propague el virus mortal de Wuhan, que se contagia entre humanos. Efe

Las autoridades tailandesas han informado este miércoles de dos nuevos casos de neumonía de Wuhan, lo que eleva a cuatro los contagios en el país del nuevo coronarivus que ha causado ya nueve muertes en China.

El ultimo caso corresponde a una mujer de 73 años de nacionalidad tailandesa y que regresó recientemente de la ciudad china de Wuhan, epicentro de esta enfermedad, indicó en un comunicado el Ministerio tailandés de Salud Pública.

Mientras que un hombre de nacionalidad china, cuyo caso fue detectado a su llegada a Tailandia el pasado domingo, se encuentra ingresado en el Centro para Enfermedades Infeccionas Bamrasnaradura, al norte de Bangkok.

Los otros dos pacientes, ambas mujeres y también turistas de nacionalidad china, ya han recibido el alta médica y han regresado a su país de origen, apuntó el ministerio.

Tailandia, al igual que otros países de la región, ha implementado una serie de medidas en los principales aeropuertos internacionales del país para vigilar los vuelos procedentes de China.

Temor en China porque ya van nueve muertos

Este miércoles, la Comisión Nacional de Sanidad china aumentó a nueve el número de fallecidospor el nuevo coronavirus y a 440 el de casos de contagios confirmados. La misteriosa neumonía detectada el mes pasado en China está despertando el miedo a una epidemia global.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de once millones de habitantes y donde se han registrado todos los decesos, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan" y que, según alertaron este lunes las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Un caso de la neumonía de Wuhan en Estados Unidos

Además de en Tailandia y China, también se han confirmado casos en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Este último caso se trata de un viajero que voló desde China al estado de Washington, que ha sido diagnosticado en Seattle con la extraña neumonía asiátic, según ha confirmado el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

El paciente de Seattle, del que se desconoce su identidad, está ingresado en el Centro Médico Regional de Everett, la capital del condado de Snohomish (Washington). El infectado aterrizó el día 15 de enero en EE UU. Un día después fue al médico, donde fue hospitalizado por una neumonía. El infectado no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, la zona cero del brote epidémico.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba