SANITATEM

Simón pide que los colegios "estén en situación adecuada" por si los escolares vuelven a las aulas

El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad dice que las escuelas "tienen que estar adaptadas para las situaciones de las próximas semanas" y "readaptar sus infraestructuras"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EP

El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha pedido a los centros escolares que "estén en situación adecuada" y "adaptadas para las situaciones de las próximas semanas".

"En fase 1 se propone la preparación de los centros, que estén en situación adecuada y que los profesores puedan empezar a hacer su trabajo de claustro de profesores", ha respondido Simón tras ser preguntado por la vuelta a las aulas de los escolares en las comunidades autónomas que cumplan con los indicadores de la desescalada.

Así lo ha manifestado este domingo el experto de Sanidad durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

Durante su intervención, ha recomendado garantizar que se mantienen las medidas de prevención de los riesgos, así como las medidas personales de distanciamiento social e higiene "que van a impedir la transmisión".

Readaptar infraestructuras

En este punto, Simón ha añadido que las escuelas "tienen que estar adaptadas para las situaciones de las próximas semanas" y que "tienen que readaptar sus infraestructuras".

Así, ha asegurado que "si se adaptan adecuadamente se pueden ir progresivamente poniendo acciones relacionadas con ellas".

No obstante, el experto ha subrayado que le resulta "muy complicado" desde el punto de vista sanitario decir si los escolares volverán a las aulas. "Me estaría metiendo en un charco en el que no debería entrar", ha sentenciado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba