Sanidad

Santiago Abascal y Macarena Olona dan positivo en coronavirus

Los dos dirigentes de Vox han confirmado su infección tras ser sometidos a la prueba del COVID-19 y se suman a la lista de miembros del partido enfermos tras asistir a Vistalegre III

Santiago Abasacal y Macarena Olona, de Vox.
Santiago Abasacal y Macarena Olona, de Vox. EP

Santiago Abascal y Macarena Olona, de Vox, han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Los dos diputados del partido se suman a la lista de miembros de la formación que han confirmado su infección de COVID-19 tras el acto de Vistalegre III que tuvo lugar el pasado 8 de marzo. Ambos han confirmado a través de las red social Twitter su enfermedad.

El secretario general de Vox Javier Ortega Smith fue el primer positivo anunciado por el partido. Antes de participar en el multitudinario encuentro de Vistalegre, el también diputado del Congreso se desplazó a Milán la semana previa al estallido total de la crisis sanitaria en Italia. Después acudió a un acto en Vitoria, otro de los focos epidémicos.

Los tres primeros positivos

El día anterior al evento hubo una cita a puerta cerrada en el que participaron alrededor de 600 cargos públicos y orgánicos del partido. El político madrileño habría interactuado de forma activa con ellos. Por la noche, muchos miembros del partido cerraron juntos. 

La diputada de Vox en Las Cortes Valencianas, Ana Vega, también confirmó en su cuenta de Twitter que este miércoles había dado positivo en la prueba del coronavirus. Otro de los afectados es el diputado del Congreso por Cádiz Carlos Zambrano. En su caso, empezó a sentirse mal la semana pasada y no acudió a la asamblea de Vistalegre.

Todos los diputados de la formación, tanto nacionales como regionales, permanecen en cuarentena de forma voluntaria. Ante esta situación, la Mesa del Congreso tomó este martes la decisión de suspender el Pleno de esta semana -incluida la sesión de control a Pedro Sánchez y su Gobierno- y únicamente mantener la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la comisión del ramo el jueves por la mañana.

Desde la Cámara insisten en que se trata de un "aplazamiento" que acabó trasladándose también al Senado. Es probable que esta situación se prolongue más allá de una semana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba