Sanidad

Sanidad descarta los dos posibles casos de coronavirus en España

Previamente se había informado de la existencia de dos casos sospechosos pero con "muy baja probabilidad" de que resultaran positivos

Temor a que se propague el virus mortal de Wuhan, que se contagia entre humanos.
Temor a que se propague el virus mortal de Wuhan, que se contagia entre humanos. Efe

El Ministerio de Sanidad ha descartado este viernes los dos posibles casos que estaban en estudio en España en relación al coronavirus,cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio (Ccae), Fernando Simón, en declaraciones a los periodistas a mediodía, había informado de la existencia de estos dos casos sospechosos y de la muy baja probabilidad de que resultaran positivos.

Aunque no han aclarado en qué comunidades autónomas se encontraban los posibles casos, sí ha confirmado que el primero de ellos tenía unas sospechas más fundadas. La persona mostraba síntomas leves de infección respiratoria, compatibles con los síntomas del coronavirus.

El segundo caso era menos probable ya que se trata de una persona sana que sufrió la infección respiratoria antes incluso de finales de diciembre, que fue cuando se conocieron los primeros casos del brote en Cina.

Se descartan controles en los aeropuertos

El Ministerio de Sanidad se ha descartado que por ahora vayan a haber controles en los aeropuertos, insistiendo en que la posibilidad de transmisión en España, aunque puede ser probable, es "muy baja", asegurando que en el propio Wuhan es más probable coger una gripe que el coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba