Sanidad

Los analistas del Sabadell ven potencial en la biotecnológica leonesa ADL Bionatur

Consideran que los valores de la compañía leonesa deberían valer a partir de ahora entre 2,50 y 4,11 euros por acción, lo que implica una revalorización del 54% en comparación con el cierre bursátil del pasado viernes, en 2,15 euros

La leonesa ADL Bionatur logra una esperada inyección de capital a cambio de hipotecar su fábrica natal
La leonesa ADL Bionatur logra una esperada inyección de capital a cambio de hipotecar su fábrica natal

Los analistas del Banco Sabadell recomiendan comprar acciones de la biotecnológica leonesa ADL Bionatur Solutions, una de las compañías del sector farmacéutico de nuestro país que más ha sorprendido en los últimos meses.

De acuerdo con un informe de la División de Análisis del banco al que ha tenido acceso Vozpópuli, los analistas consideran que los valores de la compañía leonesa deberían valer a partir de ahora entre 2,50 y 4,11 euros por acción, lo que implica una revalorización del 54% en comparación con el cierre bursátil del pasado viernes, en 2,15 euros.

ADL Bionatur Solutions es una compañía renacida de las cenizas de la antigua Antibióticos de León, participada por Mario Conde. Después de varios años en la cuerda floja y con el fondo de capital riesgo Black Toro Capital con un 71% de sus acciones, el laboratorio ha logrado volver a la superficie industrial gracias a la fabricación de productos basados en la fermentación, como los antibióticos, pero también otros nuevos como biocombustibles, polímeros, vitaminas y vacunas.

Actualmente, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, pero su objetivo a largo plazo es saltar al parqué madrileño y expandirse fuera de España. Hace apenas unos días, la antigua Antibióticos de León anunciaba que había logrado aumentar hasta en un 138% sus ingresos durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 22,59 millones de euros, gracias al comportamiento de su rama de productos de fermentación, según informó la propia compañía.

Salir de números rojos 

No obstante, la enorme subida que está registrando la compañía se produce después de una temporada llena de altibajos y número rojos. El pasado mes de mayo, al hacer públicos sus resultados del primer trimestre, comunicaba su primer ebdita positivo. Este semestre, el beneficio bruto de explotación (ebitda) normalizado ha vuelto a confirmar este cambio de tendencia, tras alcanzar un resultado positivo de 595.000 euros, frente al negativo de 5,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

"Los ingresos irán aumentando el ritmo de crecimiento a lo largo del año y queremos alcanzar un beneficio neto relevante cuando acabe 2019", aseguraba al diario Expansiónentonces Pilar de la Huerta, CEO de la compañía.

El objetivo para final de año de la antigua Antibióticos de León es alcanzar los 50 millones de euros de ingresos. En estos momentos, seis clientes representan alrededor del 75% de la facturación de ADL. Sabadell parece confiar en las perspectivas propuestas por De la Huerta, ya que ha destacado en su informe que la compañía cumplirá con su previsión de duplicar las ventas y alcanzará los 50 millones.

No sólo eso, sino que también confían en que alcance su objetivo de obtener un margen sobre beneficios antes de intereses del 20% al año que viene. Por otro lado, han destacado el acuerdo al que ha llegado la compañía con un cliente japonés -de identidad, por el momento, desconocida- que le aportará unos dos millones y medio durante cinco años.

Por otro lado, también destacan "el incremento de la capitalización de gastos de I+D, que creció un 55% hasta los 1,4 millones de euros, reflejando la apuesta de la compañía por el desarrollo de producto propio". De esta forma, Banco Sabadell mantiene sus estimaciones, en las que prevé unos ingresos de 51 millones en el conjunto del año, un ebitda de 9 millones y un beneficio neto de 3 millones.

Acuerdo con Kartesia a cambio de hipoteca

El pasado mes de agosto, la empresa biotecnológica leonesa anunciaba la firma de un acuerdo con el fondo de inversión inglés Kartesia por un valor de 25 millones de euros. Según ha informado la propia compañía a través de un hecho relevante en el Mercado Alternativo Bursátil, con esta operación ha logrado obtener “la financiación suficiente para completar la ejecución de un plan estratégico para los próximos cuatro años”.

No obstante, esta esperada inyección de capital tiene un precio. Bajo el acuerdo, la empresa farmacéutica tendrá que usar su filial ADL Biopharma para lograr los fondos, proporcionando como garantías del préstamo el 100% de las acciones de dicha filial, junto a una hipoteca sobre la fábrica que tienen en León, una de sus principales instalaciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba