Sanitatem

Reino Unido detecta una nueva cepa de coronavirus "más contagiosa"

Se trata de una variación hallada en dos personas que han dado positivo tras viajar desde Sudáfrica

Un centro de vacunación en Rotterdam (Países bajos)
Un centro de vacunación en Rotterdam (Países bajos) EFE

El Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social, Matt Hancock, ha anunciado este miércoles que una nueva cepa de coronavirus de origen sudafricano ha sido detectada en dos personas que habían viajado al país. Reino Unido ha mostrado su preocupación, pues se trata de una cepa más contagiosa y mutada de la que estos días ha llevado a los países europeos a cerrar su frontera con los británicos.

Ambas personas y sus contactos han sido puestos en cuarentena. El país también ha restringido los viajes con Sudáfrica. El Gobierno británico también ha solicitado a toda persona que haya estado en contacto con viajeros de este país que permanezca en cuarentena.

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha confirmado esta semana que "esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido, pero es distinta. Los sudáfricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en el Reino Unido".

Hancock ha aseverado que las medidas tomadas ante esta nueva cepa descubierta “son provisionales. Vamos a analizar esta nueva mutación en los laboratorios de Porton Down”.

La nueva cepa tiene en vilo al continente africano. Hace unos días el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), John Nkengasong, anunció que países como Nigeria, Sudáfrica o Marruecos deberán hacer frente a una segunda ola en los próximos días. "No cabe ninguna duda de que una segunda ola está aquí y que será más agresiva que la primera", apuntó.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba