Sanitatem

PharmaMar se dispara en bolsa después de que el Aplidin dé positivo como posible inhibidor del Covid-19

La compañía farmacéutica ha anunciado que está lista para comenzar ensayos clínicos en pacientes contagiados de Covid-19 

PharmaMar
PharmaMar Europa Press

La farmacéutica gallega PharmaMar es una de las pocas compañías que está saliendo beneficiada del brote de Covid-19 en nuestro país. Este viernes, la biotecnológica acaba de anunciar en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) que está preparada para probar en ensayos clínicos la efectividad de uno de sus antitumorales, Aplidin, como inhibidor del SARS-COV-2

Como consecuencia, la farmacéutica está sin cotizar este viernes por exceso de órdenes de combra y tras tras cerca de dos horas de subasta de preapertura,  se eleva hasta el rango límite: +49%, hasta 3,77 euros.

Hace una semana, PharmaMar anunciaba que estaba investigando si Aplidin, un antitumoral diseñado para tratar el mieloma múltiple, podía ser efectivo contra el coronavirus. Este viernes, después de una semana de pruebas en el laboratorio en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CISC) -tal y como avanzó Vozpópuli- los resultados muestran que  podría curar la enfermedad.

La compañía ensaya desde hace años el uso del compuesto antitumoral Aplidin para el tratamiento del mieloma múltiple y recientemente anunció que lo estaba probando para la posible cura del coronavirus Covid-19.

En un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica española ha explicado que los resultados de los estudios in vitro de Aplidin en el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar. Así, se confirma la hipótesis "de que la diana terapéutica de Aplidin, que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación del virus".

Los estudios se han llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con los estos datos obtenidos en laboratorio, PharmaMar contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19, añade la empresa en la nota remitida al supervisor bursátil.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba