Sanitatem

Novartis compra por 8.800 millones una 'biotech' que desarrolla fármacos contra el colesterol

El laboratorio suizo incluye así en su cartera de medicamentos un fármaco contra el colesterol valorado en más de 1.000 millones de dólares anuales 

Novartis, en el punto de mira de la CNMC por repartirse clientes con otra farmacéutica
Novartis, en el punto de mira de la CNMC por repartirse clientes con otra farmacéutica Europa Press

El gigante farmacéutico Novartis acaba de acordar la compra de la compañía biotecnológica The Medicines por un total de 9.700 millones de dólares, equivalentes a unos 8.800 millones de euros. El principal objetivo de esta adquisición es hacerse con un prometedor fármaco contra el colesterol que la biotech tiene en su cartera. 

Según ha informado este domingo la propia compañia en un comunicado, pagará 85 dólares por acción en efectivo, una prima de aproximadamente 24% sobre el cierre del precio de la acción de The Medicines Co. de 68,55 dólares el 22 de noviembre. Según la farmacéutica, la operación ya ha sido aprobada por las dos compañías.

La clave detrás de esta adquisición se encuentra en un tratamiento experimental contra el colesterol, bautizado como inclisiran. En menos de un año, The Medicines ha triplicado sus estimaciones de valor sobre este medicamento en desarrollo.

Un fármaco contra el colesterol de 1.000 millones 

Por otro lado, el aumento de la obesidad y de las enfermedades relacionadas con la mala alimentación están convirtiendo a los fármacos contra el colesterol o la diabetes en el nuevo foco de decenas de laboratorios. 
Según diversos analistas de EvaluatePharma, se estima que sus ventas podrían ascender a más de 1.000 millones de dólares de cara a 2024. Esta venta supone un nuevo balón de oxígeno para Novartis, que perderá varias de sus patentes más rentables en los próximos años.
No obstante, la empresa está a punto de sacar al mercado el Zolgensma, una terapia genética adquirida con la compra de AveXis el año pasado por 7.900 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba