Sanidad

Mutua Madrileña entra en Colombia al hacerse con el 45% de la compañía Seguros del Estado

La aseguradora ha dado un paso de gigante en su expansión internacional y entra en el mercado colombiano de la mano de una compañía con una cuota de mercado del 11% y primas por valor de 359 millones 

Mutua Madrileña entra en Colombia al hacerse con el 45% de la compañía Seguros del Estado
Mutua Madrileña entra en Colombia al hacerse con el 45% de la compañía Seguros del Estado

Mutua Madrileña da un paso clave en su expansión internacional y entra en Colombia con la compra del 45% de la compañía privada Seguros del Estado, gracias a un acuerdo que le da opción a ampliar su participación y tomar el control de la aseguradora latinoamericana a partir del cuarto año.

La compañía colombiana es la segunda más grande en el mercado de los seguros generales de Colombia, con una cuota de mercado de un 11% y primas por un valor de 359 millones, según ha explicado Mutua Madrileña en un comunicado al que ha tenido acceso Vozpópuli. 

El Grupo Mutua Madrileña, presidido por Ignacio Garralda, da con esta operación un paso importante en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2018-2020, centrado en "la expansión internacional" de la compañía. Con la adquisición de Seguros del Estado, ya son dos las aseguradoras latinoamericanas bajo el control de Mutua Madrileña, que hace tres años se hizo con la chilena BCI Seguros

La aseguradora española espera poder materializar la operación a principios de 2020. Según ha manifestado Garralda, la compra de Seguros del Estado cumplía con todos los criterios necesarios para "continuar con nuestra expansión internacional, al entrar en un mercado estable y con altas perspectivas de desarrollo, de la mano de un socio local con una excelente reputación corporativa y con una empresa que se encuentra en las primeras posiciones del sector asegurador en Colombia”.

Colombia, un mercado en crecimiento

El mercado asegurador colombiano ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos cinco años y es uno de los que más se ha desarrollado en términos reales en América Latina, impulsado especialmente por los ramos de auto y SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

Para Jorge Mora, presidente de Seguros del Estado S.A., “con la entrada de Mutua Madrileña en el capital nuestra empresa logra un socio de referencia con casi 90 años de experiencia. Juntos buscaremos la consolidación de la aseguradora en las primeras posiciones del ranking del sector y, al mismo tiempo, seguiremos alcanzando los más altos estándares de servicio y protección para los colombianos”.

Una vez se complete el cierre de la operación, Jorge Mora mantendrá la presidencia de Seguros del Estado y Mutua Madrileña nombrará dos de los 5 consejeros de la compañía y ocupará la vicepresidencia. Por otro lado, la aseguradora española designará también al director de Control de Gestión y al director de Planificación Estratégica, ambos presentes en el Comité de Dirección de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba