Sanidad

Madrid aísla a 375 sanitarios por el coronavirus y contrata a más de 1.500

La Comunidad ha reforzado también el servicio del teléfono 900 102 112 con 75 trabajadores ante la alta demanda, mientras el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) niega a su persona permisos y vacaciones

Un paciente ingresa protegido con mascarilla en Urgencias del hospital de La Paz.
Un paciente ingresa protegido con mascarilla en Urgencias del hospital de La Paz. Leo Rama

Son un total de 375 profesionales sanitarios los que se encuentran aislados en Madrid por el coronavirus, según ha podido saber Vozpópuli. Así lo ha informado este jueves la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en una reunión con los sindicatos del sector, después de que la Comunidad de Madrid haya informado de que son por el momento 1.388 los casos positivos confirmados. 

Además, hasta el momento, se han renovado 770 contratos y se han añadido 951 profesionales sanitarios a la plantilla. También se ha reforzado al equipo de atención del teléfono 900 102 112 con 75 personas, dado que este servicio se ha visto desbordado y han sido muchos los usuarios que han denunciado las demoras en la atención, en ocasiones directamente imposible.

Cuatro grupos de trabajo

En cuanto al personal administrativo, se ha acordado que estos trabajadores realicen su labor telemáticamente, desde su domicilio, hasta nueva orden. En el marco del plan de choque anunciado este pasado miércoles por l presidenta Isabel Díaz Ayuso, el Sermas ha creado cuatro grupos de trabajo para hacer frente de forma coordinada a esta crisis sanitaria: de UCI, urgencias, hospitalización y laboratorios.

Los sindicatos han pedido durante la reunión que la Comunidad de Madrid reconsidere su postura sobre la negativa del Sermas a proporcional a sus trabajadores permisos, vacaciones o reducciones de jornada, como adelantó Vozpópuli.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba