Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso y Quim Torra dan positivo en coronavirus

La presidenta madrileña pidió ayer que le volvieran a hacer el test del virus ante una tos persistente que arrastraba en los últimos días, mientras que el dirigente independentista se encuentra confinado en su casa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han adelantado en exclusiva a Vozpópuli fuentes próximas a la presidenta madrileña. Asimismo, unas horas después, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que también ha dado positivo tras hacerse la prueba.

Díaz Ayuso pidió ayer por la tarde que le hicieran la prueba del Covid-19 ante una tos persistente de varios días y que ella confundió inicialmente con alergia primaveral. Anteriormente había dado negativo en otro test. Esta mañana le han entregado los resultados con el citado positivo. No tiene fiebre y la citada tos es el único síntoma ligado a la enfermedad que se le ha manifestado.

Las citadas fuentes subrayaron que la presidenta se encuentra bien y que seguirá trabajando como hasta ahora desde su casa, donde ya le trasladaron hace unos días todos los equipos informáticos para poder seguir al frente del Ejecutivo madrileño con el teletrabajo. La propia Díaz Ayuso explicó unos minutos después en su Twitter su noticia.

En este sentido, mantendrá diariamente videoconferencias y llamadas telefónicas con los miembros del Consejo de Gobierno así como con su equipo más cercano. Seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días.

Asimismo, la presidenta tendrá "permanente contacto diario" con el centro de control que se ha instalado en la Puerta del Sol en el que se van tratando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la región. Esperanza Aguirre, una de sus predecesoras, fue la primera en animarla en las redes con el mensaje: "Eres la mejor".

Desde el lunes sólo estaba en su despacho

Antes de dar positivo por coronavirus ya se había tomado la decisión de que desde este mismo lunes trabajase únicamente desde su despacho en la Puerta del Sol sin desplazamientos ni reuniones presenciales. También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de Gobierno, ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por videoconferencia. Ahora, por tanto, su despacho de la Puerta del Sol se traslada a su domicilio, en el que seguirá manteniendo la jornada de trabajo habitual.

La popular se suma así a la lista de políticos que ya han anunciado que han sido contagiados del virus Covid-19, como son la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el líder de Vox, Santiago Abascal; o su 'número dos', Javier Ortega Smith, entre otros. 

Asimismo, este domingo se hizo público que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también tiene coronavirus, por lo que se encuentra siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. Tanto Gómez como Montero acudieron a la manifestación del 8-M en Madrid. 

Ayuso fue una de las primeras presidentas autonómicas que comenzó a establecer restricciones en su región, acompañada del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida

La presidenta madrileña fue la primera que tomó la decisión de cerrar todos los colegios, institutos y universidades de su comunidad autónomas tras las cifras que dejaba el Covid-19 en la región. Asimismo, pidió que se estableciera el teletrabajo en la medida de lo posible. 

Torra también da positivo

El presidente se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, las dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras dar positivo en coronavirus

Así lo ha revelado en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

"Os vuelvo a pedir, como he insistido en los últimos días, a ser todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás, al riesgo de contagio", ha dicho en una declaración en TV3 recogida por Europa Press.

"Tanto yo mismo, que sigo ejerciendo todas mis funciones como presidente, como el resto del Govern continuaremos activos, decididos y determinados en la lucha contra esta enfermedad tan expansiva", ha añadido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba