Sanitatem

Grifols investiga para desarrollar tests de diagnóstico y una terapia contra el coronavirus

Según ha anunciado en un comunicado, la compañía está trabajando con sus futuros socios en China para desarrollar un potencial tratamiento antiviral contra el coronavirus 

Grifols, especializada en biomedicina, y considerada empresa de alto crecimiento.
Grifols, especializada en biomedicina, y considerada empresa de alto crecimiento. Europa Press

La multinacional de hemoderivados Grifols está "acelerando el desarrollo de métodos de análisis y diagnóstico para la detección del coronavirus" y está colaborando con las autoridades de salud internacionales para "desarrollar un potencial tratamiento antiviral con inmunoglobulinas".

En un comunicado en su web corporativa, Grifols explica que está poniendo "su profundo conocimiento y experiencia en el mundo del plasma para ayudar a combatir el coronavirus".

"Desde el inicio de la epidemia, Grifols ha compartido su amplio conocimiento y tecnología con plasma de convalescientes (plasma con anticuerpos contra el virus) con nuestros futuros socios en China, Shanghái RAAS, y con autoridades de salud internacionales para desarrollar un potencial tratamiento antiviral con inmunoglobulinas", asegura en su web.

No hay desabastecimientos por el virus 

Por otra parte, la multinacional catalana asegura que no está sufriendo ningún "retraso o interrupción" en el suministro de sus productos por la crisis del coronavirus.

En cuanto a su personal, Grifols precisa que desde el 24 de febrero ha cancelado todos los viajes internacionales a menos que fueran necesarios, y que se ha dado prioridad al uso de videoconferencias y otras tecnologías, unas medidas que estarán en vigor hasta el 31 de marzo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba