Sanidad

Graves acusaciones de Ayuso al Gobierno por centralizar y no repartir el material sanitario

La presidenta madrileña asegura que desde que se decretó el estado de alarma, Sánchez no ha desbloqueado el material sanitario necesario para tratar a los enfermos de Covid-19

Graves acusaciones de Díaz Ayuso al Gobierno por centralizar y no repartir el material sanitario
Graves acusaciones de Díaz Ayuso al Gobierno por centralizar y no repartir el material sanitario Europa Press

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado graves acusaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez este jueves. La popular ha afirmado que desde que se decretó el estado de alarma en España, el Ejecutivo no ha desbloqueado el material sanitario necesario para tratar a los enfermos de coronavirus.

En una entrevista en la cadena COPE, Ayuso ha criticado al Gobierno en coalición por centralizar y no repartir el material sanitario para los hospitales madrileños. "El Ejecutivo nos está impidiendo adquirir material sanitario", ha dicho. 

La presidenta madrileña ha afirmado, además, que la crisis del Covid-19 va a costar 1.190 millones de euros en la Comunidad y ha señalado que "da igual la edad del fallecido, la vida es lo primero". "Mi esfuerzo es pedir al Gobierno más material, cifrado en 994 millones de euros, material sanitario que no nos llega", ha dicho.

Ayuso ha aseverado que "se va a contagiar en el 80% de la población"

"El material sanitario se pide a través del Gobierno. El Gobierno nos está impidiendo adquirir material sanitario, está bloqueando y así es imposible trabajar", ha espetado la popular al Ejecutivo liderado por Sánchez.

Además, en otra entrevista en 'EsRadio', la presidenta regional ha señalado que "Madrid es el motor económico de España" y ha reiterado que desde el estado de alarma, no pueden "comprar material". "Tenemos en las aduanas material retenido, por eso no se pueden dotar las UCIs como queremos", ha añadido.

"En las últimas 48 horas no nos ha llegado ni una sola mascarilla, absolutamente nada para los hospitales. Estamos trabajando a mínimos", ha dicho Ayuso, que asegura que este mismo jueves enviará una carta al presidente del Gobierno con "todo el material que necesito".

"Se contagiará el 80% de la población"

Por otro lado, Ayuso considera que "el virus llevaba más tiempo" en España y ha aseverado que "se va a contagiar en el 80% de la población". 

"El problema son los pacientes graves y muy graves, que son un 15%, que entra en esas UCI que poco a poco se llenan más. Sin la colaboración del Gobierno y el material que llevo tiempo pidiéndoles, no es posible", ha indicado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba