Coronavirus

El Gobierno rectifica y ordena realizar en 24 horas las pruebas de coronavirus a los pacientes con síntomas

Hasta ahora, las pruebas PCR únicamente se realizaban en aquellos casos graves de sospechosos que tenían que ser atendidos en hospitales

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pool Moncloa

El Gobierno ha decido rectificar el criterio a seguir para la realización de las pruebas PCR para detectar el coronavirus. Hasta este momento únicamente se realizaban en aquellos casos graves de sospechosos que tenían que ser atendidos en hospitales, pero desde ahora el Ministerio de Sanidad establece que estas pruebas se realizarán a los pacientes con síntomas en las primeras 24 horas desde su notificación. 

Según ha adelantado la 'Cadena SER', Sanidad delega esta tarea en los centros de atención primaria con el fin de localizar de forma rápida los nuevos casos de coronavirus para aislarlos y rastrear a continuación todos sus contactos.

Así lo recoge el documento 'Estrategia de diagnóstico, vigilancia y control de la fase de transición de la pandemia' que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado a conocer esta tarde a los consejeros autonómicos del ramo. 

Las comunidades autónomas -responsables de los centros de atención primaria- deberán también garantizar el seguimiento de los contactos que cada infectado ha mantenido desde dos días antes al inicio de los síntomas de la covid-19, tanto profesionales sanitarios como amigos, familiares, convivientes o compañeros de trabajo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba