Sanitatem

El Gobierno acepta levantar el confinamiento en Igualada a petición de Torra

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia la medida que había sido reclamada por Quim Torra. Las localidades de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena se encontraban confinadas desde el 12 de marzo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pool Moncloa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno acepta levantar el confinamiento de la Conca d'Ódena (Barcelona) de acuerdo con el Ministerio del Interior y atendiendo así la petición de la Generalitat de Cataluña y de su presidente, Quim Torra.

Se trata de las localidades de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena que se encontraban confinadas desde el 12 de marzo, al inicio de la crisis por la extensión del coronavirus. La Generalitat se mostró ayer partidaria de levantar "el perímetro policial estático de los municipios afectados" para que pasen a estar en la misma situación que el resto de Cataluña y hoy ha solicitado formalmente levantar esta la medida.

El Ejecutivo autonómico entiende que la situación ha mejorado en algunos aspectos, aunque no permite relajar las medidas de aislamiento social para prevenir el contagio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba