Sanidad Fernando Simón insiste en el cumplimiento de las normas: "No podemos olvidarnos tan rápido"

"Es necesario alargar todavía unas semanas más esa percepción de riesgo", ha advertido ante las peticiones de los sanitarios de no bajar la guardia

Durante la rueda de prensa diaria que celebra todos los días desde Moncloa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado que los datos de hoy "nos dan esperanza de que esto está en las últimas fases de este primer periodo", pero también "nos indican que todavía hay nuevos casos que se detectan y que todavía hay riesgo de transmisión y que no se puede bajar la guardia", ha zanjado. 

En ese sentido, si bien ha valorado positivamente la tendencia, que se mantiene a la baja en todos los sentidos, Simón ha hecho un llamamiento a la población a no olvidarse "tan rápido" de lo vivido en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus, virus que en España ya ha matado a más de 26.900 personas, que cada día sigue provocando la muerte de más de 100 personas, y que ya infectado a 228.030.

"No podemos olvidar todo esto en una semana. Una cosa es que vayamos progresivamente de camino a la normalidad gracias a las medidas de transmisión tan restrictivas que hemos adoptado, pero no podemos olvidar todo tan rápido. Es necesario alargar todavía unas semanas más esa percepción de riesgo, porque una persona se puede contagiar pero puede hacer que otros fallezcan", ha establecido. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba