Sanitatem

España es el segundo país con más fallecidos de coronavirus por cada 10.000 habitantes

De acuerdo con los últimos datos, ya contamos con casi tres fallecidos de coronavirus por cada 10.000 habitantes, lo que nos sitúa sólo por debajo de Italia 

Un profesional sanitario con el equipo de protección frente al coronavirus.
Un profesional sanitario con el equipo de protección frente al coronavirus. Ricardo Rubio / Europa Press

El número de fallecidos por el coronavirus en nuestro país no hace más que crecer. Este viernes se registraron 932 nuevas muertes por culpa del brote, una cifra similar a la registrada en los días anteriores, lo que parece señalar que acabamos de llegar a la etapa de "meseta" de la epidemia y que nos quedan días muy duros por delante.

Con un total de 10.935 fallecidos, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por Sanidad, España ya registra casi tres fallecidos de coronavirus por cada 10.000 habitantes, lo que le sitúa sólo por debajo de Italia como el país cuya población más está sufriendo el impacto de esta epidemia.

El número de fallecidos por coronavirus en nuestro país sigue creciendo. En las últimas 24 horas se han registrado un total de 932 fallecidos, según los últimos datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Sanidad.  Si bien supone un ligero descenso -18 muertes menos que ayer- estas cifras pueden indicar que ya nos encontramos en la famosa meseta del virus, que todavía durará días. 

En términos globales cuenta con un total de 10.935 defunciones por culpa de la epidemia. En torno al 20% de las muertes por este virus en el mundo corresponden a nuestro país.  Desde el Gobierno ya se están planteando alargas las medidas de confinamiento hasta finales de abril, si no mayo. 

Respecto al total de contagiados, nuestro país suma ya 117.710 positivos, más que en Italia. Según apuntaban ayer desde el Ministerio de Sanidad,  se ha aumentado el número de test rápidos puede estar jugando un importante papel a la hora de detectar muchos de los casos que no se han registrado hasta la fecha.

Italia parece ver el final de la meseta

Italia, por otro lado, parece encontrarse en la recta final de la famosa "meseta" -que no pico- del coronavirus. Si bien el número global de muertes ascidende a un total de 14.681 personas, en las últimas 24 ha registrado 766 fallecimientos, lo que supone un notable descenso de las defunciones diarias después de alcanzar jornadas con cifras más similares a las que está reflejando España estos días.  

En lo que se refiere a los casos positivos, Italia registró este viernes unos 2.300 nuevos casos de coronavirus, lo que deja el total cerca de los 120.000 casos totales. En su comparecencia de prensa, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro -una suerte de equivalente italiano al doctor Fernando Simón- ha indicado que los datos de la última semana "confirman una tendencia a la baja de los casos positivos de Covid-19" si bien ha dejado claro que "aún no hay ninguna zona en la que no circule el virus" en todo el país. 

Francia y Reino Unido aumentan sus fallecidos 

En Francia, los casos están aumentando de manera importante en los últimos días. Este viernes ha superado los 6.500 fallecidos, de los cuales 5.091 en hospitales y 1.416 en geriátricos. El Gobierno francés ha optado por contar estos dos focos por separados, debido al enorme número de casos que se están produciendo en residencias de ancianos, igual que en España. 

El Gobierno galo ha anunciado que "probablemente" el confinamiento instaurado el 17 de marzo se amplíe más allá del 15 de abril, y que se hará de manera progresiva. Este viernes, el ministro del Interior, Christophe Castaner, señaló que las autoridades harán controles en carretera y estaciones de tren ante la posibilidad de que muchos ciudadanos decidan desplazarse por el inicio de las vacaciones escolares, por lo que se han tomado incluso medidas para limitar el alquiler de viviendas en este período.

En Reino Unido, al menos 3.605 personas han perdido la vida por culpa de la Covid-19 según el último balance de las autoridades británicas, que han confirmado 684 fallecidos en solo 24 horas. El dato supone un nuevo récord para el país, que mantiene su tendencia al alza en número de contagios y muertes. Las pruebas realizadas hasta ahora han dado positivo en 38.168 casos, entre ellos el del primer ministro, Boris Johnson.

Mientras tanto, Alemaniacontinúa siendo una excepción a nivel internacional, aunque a medida que avanzan los días están aumentando el número de fallecidos. De acuerdo con los últimos datos, este viernes se han registrado un total de 145 fallecimientos hasta situarse en 1.017, mientras que el número de contagios, con 6.174 más en un solo día, alcanzó los 79.696.

Estados Unidos es el país con más contagiados

Por su parte, Estados Unidos es el país con más casos confirmados de coronavirus a nivel mundial, con un total de 245.540 personas afectadas, de acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Esta semana ha superado además la barrera de las 6.000 muertes a causa del brote, que se está expandiendo por el país a una velocidad vertiginosa. Nueva York sigue siendo el foco de la pandemia en el país. 

En total, más de un millón de personas se han infectado con el coronavirus desde su aparición el pasado diciembre en China. "Más de un millón de casos han sido reportadas a la OMS y más de 50.000 muertes", aseguró este viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba