Sanidad

España registra 87 muertos en 24 horas, la menor cifra desde el inicio del estado de alarma

Según ha comunicado Sánchez a los presidentes autonómicos, la cifra de nuevos diagnosticados por PCR es de 421 y la de hospitalizados en el último día asciende a 327 personas

Personal sanitario del hospital de Aranda de Duero realiza un test a un paciente.
Personal sanitario del hospital de Aranda de Duero realiza un test a un paciente. EFE

España ha registrado 87 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos durante la reunión de este domingo. El número total de decesos asciende con estos últimos datos a 27.650 fallecidos

Se trata de la primera vez que la cifra de muertos no sobrepasa la centena en dos meses, desde que se inicio el estado de alarma.

Según ha comunicado Sánchez, la cifra de nuevos diagnosticados por PCR es de 421 (aumento del 0,18%) y la de hospitalizados asciende a 327 personas (0,3% de aumento). En cuanto a los ingresos en la UCI, en el último día se han producido 28.

A los confirmados por PCR se añaden un total de 46.369 casos diagnosticados por test de anticuerpos, que incluyen tanto las personas con covid-19 como aquellas sin síntomas en el momento de la prueba; con ellos, los positivos detectados en España ascienden a 277.719. De ellos, 50.938 son profesionales sanitarios, según detalla el Ministerio de Sanidad.

Madrid, a la cabeza en número de fallecidos

El mayor número de fallecimientos se ha registrado en Cataluña, 29, después en Madrid, con 21; Castilla La Mancha, diez; Castilla y León (6), País Vasco (4), y en Andalucía y Extremadura han muerto en cada una de ellas tres personas; dos en Asturias, Baleares, Galicia y Navarra, y una persona en Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Ninguna persona ha muerto coronavirus en las últimas 24 horas en Aragón, Canarias, Ceuta, Melilla y Murcia.

La comunidad que sigue encabezando el número total de muertes es Madrid, con 8.847.

Décima reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos

Sánchez mantiene una videoconferencia este domingo con los presidentes autonómicos, la décima, en plena polémica con la Comunidad de Madrid por la continuidad en ese territorio de la fase 0 de la 'desescalada' y tras avanzar que pedirá una quinta prórroga del estado de alarma.La reunión con los gobernantes autonómicos se produce tras dos meses de restricciones a la movilidad y la interacción social y en la víspera de la extensión de la fase 1 de desescalada al 70% de la población y la activación de la fase 2 en cuatro islas de Canarias y Baleares.

A ella asisten la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba