Sanitatem

El coronavirus se frena en China y se dispara en Italia, Corea y Oriente Próximo

Italia se ha convertido en uno de los principales focos de preocupación internacional, con siete fallecidos y unos 224 contagiados, de acuerdo con los últimos datos 

China eleva a 563 los muertos por el coronavirus y a 28.018 los infectados
China eleva a 563 los muertos por el coronavirus y a 28.018 los infectados EFE

La expansión del coronavirus fuera de China, donde el número de casos se ha estabilizado, ha vuelto a sacudir a los mercados y a convertirse en un foco de preocupación a nivel internacional debido a la aparición de un importante número de contagios en Italia, Oriente Próximo y Corea.

Según ha comunicado este lunes Pekín, se han registrado un total de 409 nuevos infectados y 150 fallecimientos -de los cuales la inmensa mayoría han tenido lugar en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan-, el dato más bajo desde que empezaron a comunicarlos de manera diaria el pasado 20 de enero, hace casi un mes.

El país donde con más fuerza están creciendo los casos es en Italia. De acuerdo con los últimos datos, ya se han contabilizado siete muertes por motivo de esta epidemia. Por el momento, se han contabilizado un total de 224 infectados en el país, donde se ha tenido que cancelar los famosos carnavales de Venecia por prevención.

Las autoridades han decretado el confinamiento de 5.000 personas, y han cancelado eventos deportivos y culturales, además de cerrar las escuelas en las regiones más afectadas, Lombardía y Veneto. Por otro lado, se ha paralizado de manera temporal el tráfico ferroviario entre Austria e Italia, que ya se ha restablecido.

Irán registra 12 fallecidos

Por otro lado, este lunes, el ministro de Sanidad de Irán, Saeed Namaki, ha elevado el balance del coronavirus en la República Islámica a doce víctimas mortales y un total de 47 casos confirmados, según ha informado la agencia de noticias iraní Tasnim y ha recogido la agencia Efe.

El ministro de Sanidad ha dicho que en Teherán se han detectado dos casos de coronavirus, correspondientes a dos personas que habían viajado a la ciudad de Qom, en la que se registró el primer caso contabilizado en Irán.

No obstante, existe cierta confusión sobre el número actual de fallecidos, ya que según el diputado de la ciudad de Qom, Ahmad Amirabadí, en esa ciudad han muerto al menos 50 personas por coronavirus y que se debería poner en cuarentena la urbe, aunque el Ministerio de Salud de Irán ha negado esos datos. Qom es el epicentro de la epidemia en el país.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Irak acaban de informar de un caso de coronavirus en la ciudad de Najaf, según ha comunicado la agencia de noticias Reuters. También se han confirmado casos en Afganistán, Kuwait y Bahréin.

Como consecuencia, Turquía, Pakistán, Irák y Armenia han cerrado sus fronteras con Irán. Kuwait, Jordania y Arabia Saudí, por su parte, han comenzado a poner en marcha medidas para impedir la llegada de personas procedentes de ese país.

Corea se convierte en el segundo foco de la COVID-19

Por otro lado, Corea se acaba de convertir en el segundo país con más casos por detrás de China. Las autoridades han informado este lunes de un total de 231 nuevos casos, lo que supone un total de 833 personas infectadas.

Por otro lado, el país también ha confirmado la muerte de una séptima persona como consecuencia de COVD-19, la enfermedad que causa el ya conocido como 'coronavirus de Wuhan'. Las autoridades han decretado la alerta máxima por lo rápido que se está propagando el virus en el país.

Japón, pendiente del Diamond Princess

Por último, Japón acaba de anunciar la muerte de un tercer pasajero del crucero 'Diamond Princess', en cuarentena en el puerto de la ciudad de Yokohama. El número de infectados el el país nipón es de 634 pasajeros y tripulantes.

La última víctima es un hombre de 80 años. El Ministerio ha señalado que falleció por neumonía tras ser evacuado a un hospital, pero no ha confirmado si estaba contagiado por el nuevo coronavirus, informa la cadena de televisión nipona NHK. Los otros dos pasajeros fallecidos, un hombre y una mujer también de más de 80 años, forman parte de los más de 3.700 pasajeros que han estado en cuarentena durante dos semanas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba