Sanidad

Cataluña supera a Madrid como la región con más casos nuevos de coronavirus

Aunque la cifra de nuevos casos ha aumentado más en Cataluña que en Madrid, si se observan los datos absolutos, la primera aún está muy lejos de la segunda, que sigue siendo el principal foco en España

Cataluña supera a Madrid como la región con más casos nuevos de coronavirus
Cataluña supera a Madrid como la región con más casos nuevos de coronavirus EFE

Cataluña cuenta con más casos nuevos diagnosticados de Covid-19 que Madrid y se sitúa como la comunidad autónomas con más nuevos positivos. El lunes, la región registró 1.221 nuevos positivos, en Madrid la cifra fue de 873, una tendencia que se confirmaba este martes, con 1.939 en la primera y 1.777  en la segunda.

Este martes, Cataluña registró un total de 516 muertes por coronavirus, y en las últimas horas se han confirmado 2.073 nuevos casos positivos de Covid-19. En Madrid, según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de casos positivos seguía en aumento con un total de 12.352, 1.777 positivos más respecto al lunes.

Aunque las cifras muestras que los casos nuevos están aumentando más en Cataluña, los datos absolutos están aún lejos de Madrid, región que sigue siendo el principal foco de la pandemia en España.

En la Comunidad de Madrid el total de muertes de pacientes con coronavirus asciende a 1.535, cifra que supone el 57% de los fallecidos a nivel nacional y 272 más que el lunes.

En Cataluña hay un total de 781 personas en estado grave y en Madrid 1.050 pacientes se encuentran en la UCI

En Cataluña, la cifra total de infectados se eleva a 9.937 personas y la pandemia ya ha dejado 282 víctimas mortales.

Datos en Cataluña y Madrid

En un comunicado este martes, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado de que hay un total de 781 personas en estado grave; que hay 1.524 son profesionales sanitarios afectados, y que desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.274 altas hospitalarias.

Datos actualizados
Datos actualizados Ministerio de Sanidad

En la zona confinada de Igualada (Barcelona), hay un total de 306 casos positivos -140 de ellos son profesionales sanitarios-, y 41 personas han muerto por coronavirus.

En Madrid, los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad señalan que hay un total de 12.352 infectados, 1.050 personas en la UCI y 2.291 personas que se han curado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba