Sanidad

Cataluña roza ya los 21.000 contagios por coronavirus y suma 2.093 fallecidos

Casi 3.500 de los contagiados son profesionales sanitarios

Dos sanitarios en el exterior del Hospital de Igualada
Dos sanitarios en el exterior del Hospital de Igualada EFE

Nueva jornada negra en Cataluña en lo que a las cifras de la pandemia de COVID-19 se refiere. El número de contagiados en esta comunidad suma ya 21.804, 1.800 más que en la jornada del lunes, según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado. Además, aunque la cifra de contagios parecía que comenzaba a ralentizarse, los contabilizados este martes demuestran una nueva subida, al pasar de 1.218 nuevos casos el lunes a 1.800 este martes.

De los hospitalizados en estos momentos, 1.855 se encuentran en estado grave. Además, del total de contagiados acumulado, 3.468 son personal sanitario. En lo que referente a los fallecidos por COVID-19 en esta comunidad, la cifra asciende en estos momentos a 2.093, 244 más que las registradas el lunes y muy por encima de las 177 contabilizadas entre el domingo y ayer. Esta subida se debe sobre todo a que, desde este martes, Salud incluye en el recuento a los ancianos fallecidos por coronavirus en las residencias para mayores catalanas, cosa que hasta ahora no estaba haciendo. 

En el balance positivo de las altas hospitalarias, el total acumulado es ya de 6.917. Por otro lado, en lo referente al brote de Igualada, el más grave de los registrados en Cataluña, acumula ya 608 positivos, de los que 154 son profesionales sanitarios. El número de fallecidos por coronavirus en este municipio es ya de 98, mientras que han recibido el alta hospitalaria211 personas. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba