Sanidad

Bruselas rechaza las quejas de Torra: le corresponde a España decidir sobre las medidas

"Es competencia de los Estados miembros decidir las medidas concretas en sus distintas regiones de acuerdo a su Constitución", ha asegurado un portavoz de la Comisión Europea

Quim Torra anuncia adelanto electoral
Quim Torra anuncia adelanto electoral EFE

La Comisión Europea ha asegurado este viernes que le corresponde a España decidir qué medidas se toman para frenar la propagación del coronavirus en el país, tras las críticas del president de la Generalitat, Quim Torra, al Gobierno por su gestión de la crisis.

"Es competencia de los Estados miembros decidir las medidas concretas en sus distintas regiones de acuerdo a su Constitución", ha asegurado un portavoz de la Comisión en rueda de prensa, en la que ha explicado que Bruselas está siendo informada por las autoridades españolas con respecto a las medidas adoptadas.

En este sentido, desde la Comisión han recordado que mantienen contacto regular con el Gobierno de Pedro Sánchez y que se mantienen comprometidos con apoyar a los Estados miembros a capear la crisis sanitaria por la pandemia.

Sobre la carta remitida por Torra a líderes europeos y a las propias instituciones comunitarias, el portavoz ha dado acuse de recibo y ha asegurado que será respondida lo antes posible. Este viernes, Torra ha enviado diversas cartas avisando de que la situación por el coronavirus en Cataluña es muy preocupante e insistiendo en su petición que ha trasladado Sánchez de confinar completamente la comunidad autónoma.

Las quejas de Torra

El presidente de la Generalitat recalca que el cierre total de Cataluña es la única manera de parar el brote. La misiva ha sido enviada al presidente del Consejo, Charles Michel; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, entre otros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba