Sanidad

Sevilla suspende la Feria de Abril para evitar el contagio del coronavirus

El consistorio hispalense propondrá celebrarla la segunda quincena de septiembre

Los sevillanos votan para decidir las fechas de la Feria de Abril - Pixabay
Los sevillanos votan para decidir las fechas de la Feria de Abril - Pixabay

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este domingo suspender el montaje de la Feria de Abril, que no se celebrará la última semana de este mes, y propondrá celebrarla la segunda quincena de septiembre.

La decisión se ha dado a conocer este domingo dada la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia del coronavirus y proteger la salud como "objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal", detalla el Consistorio en una nota de prensa.

La cifra de fallecidos por coronavirus en España se ha elevado este domingo a 288 personas, lo que supone un aumento de 152 muertos en las últimas 24 horas, y los contagiados a un total de 7.753, según datos del Ministerio de Sanidad.

El número de contagiados ha aumentado en 2.000 personas desde este sábado, cuando se registraron un total de 5.753 casos positivos, y el número de muertes por coronavirus se ha duplicado: de 136 fallecidos el sábado a 288 este domingo.

De las 7.753 personas contagiadas actualmente en España, 382 permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La tasa de letalidad en España, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se sitúa en un 3,7 por ciento de fallecidos entre los casos confirmados notificados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba