Sanidad

Los casos de coronavirus registrados en España ascienden a 80

En la mañana de este mismo domingo se han confirmado tres nuevos casos en Cataluña

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa. EFE

Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 80 este domingo. Por la mañana, según informó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, la cifra era de 73 casos, 71 activos y dos que ya recibieron el alta médica.

En las últimas horas se han sumado otros siete, de los que han dado cuenta las administraciones sanitarias de Cataluña (3), Navarra (1), País Vasco (2) y Madrid (1).

"No es necesario elevar el nivel de alerta"

El 90% de los casos activos en España son casos importados de una zona de riesgo y solo en 9 de los 73 casos no está identificado el origen de la infección, según ha detallado en rueda de prensa. Además Simón ha asegurado que "España sigue en situación de contención y no es necesario elevar el nivel de alerta" por el coronavirus.

En este sentido, ha indicado que algunos países como Francia e Italia están considerando tomar otras medidas, pero que en España no se da el caso de momento. No obstante ha anunciado que España ha convocado grupos de trabajo para mañana lunes para estudiar el tema.

Ya son 13 las comunidades donde se han confirmado casos de coronavirus, después de que en los últimas horas se hayan registrado los primeros casos en Extremadura, concretamente cuatro, y uno en Castilla-La Mancha.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba