Sanidad

Primer contagio de coronavirus de Wuhan en Alemania en un curso de formación

El paciente es un hombre de 33 años que está hospitalizado en Baviera se contagió a través de una compañera  de Shangái 

Primer caso de contagio del coronavirus de Wuhan.
Primer caso de contagio del coronavirus de Wuhan. EFE/XINHUA

Alemania ha confirmado el primer caso de contagio de coronavirus. Se trata de un hombre alemán de 33 años, de Starnberg, localidad a 30 kilómetros al sur de Munich; que dio positivo el lunes por la noche,según  informa AFP

El contagiose produjo cuando el paciente tuvo contacto con una colega china que estaba de visita en Alemania por un curso de formación, según han explicado este martes las autoridades sanitarias del estado de Baviera, donde está hospitalizado el paciente.

La colega china es una mujer de Shangái que "comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero", ha explicado Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera. 

La compañera recibió la visita de sus padres que son de Wuhan

El domingo, la trabajadora china fue diagnosticada con la enfermedad tras presentar síntomas. Antes de viajar a Alemania, la trabajadora había recibido la visita de sus padres, procedentes de Wuhan.

El paciente alemán acudió con normalidad a la oficina hasta el lunes, a pesar de haberse sentido griposo durante el fin de semana, al desconocer el riesgo de contagio, según informaron en conferencia de prensa en martes las autoridades sanitarias de Baviera. Además este hombre tiene hijos que han acudido a la guardería en los últimos días.

Se supervisa a los niños de la guardería 

La empresa de componentes de automóvil, a la que pertenece el hombre alemán, Webasto, confirmó que la persona infectada es uno de sus empleados de su sede en Stockdorf y ha cancelado todos los viajes a China durante al menos las dos próximas semanas. Los empleados en Alemania podrán trabajar desde casa esta semana.

Por el momento, ningún otro trabajador ha manifestado síntomas pero aún así, las autoridades bávaras informaron de que mantienen bajo observación a unas 40 personas del entorno familiar y laboral del infectado. Supervisan también posibles síntomas en la escuela infantil de los hijos del infectado. El paciente se encuentra ingresado en una clínica en Múnich.

El alemán se encuentra “clínicamente en buen estado”

El hombre se encuentra “clínicamente en buen estado” tras haber contraído este virus que infecta las vías respiratorias y que ha provocado ya más de un centenar de muertos en China.

Las autoridades sanitarias bávaras han indicado que el riesgo de infección de coronavirus para el resto de la población es bajo. “La gente que ha estado en contacto [con el paciente] ha sido informada en detalle sobre posibles síntomas, medidas de higiene y canales de transmisión”, señala el comunicado.

Alemania es el segundo país europeo donde se ha confirmado casos de coronavirus

El ministro federal de Sanidad alemán, el democristiano Jens Spahn, ha afirmado este martes en Twitter que no le sorprendía que el virus hubiera llegado a Alemania, y que “el caso de Baviera demuestra que estamos bien preparados” para afrontarlo.

Alemania es el segundo país europeo donde se ha confirmado casos de coronavirus, después de Francia, en donde se ha informado de tres. El Gobierno alemán planea evacuar a sus nacionales en China, según publicó 'Der Spiegel'. Un avión militar podría trasladarse a China a mediados de esta semana para trasladar a los 90 alemanes registrados en la zona de Wuhan, epicentro del virus, según las mismas.

Con este caso confirmado en Alemania, son cuatro los casos de coronavirus registrados en Europa; los otros tres se han dado en Francia. Un total de 106 personas han muerto, todas en China, y más de 4.500 han resultado afectadas por la enfermedad respiratoria originada en la ciudad de Wuhan.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba