Quantcast

Política

Zoido renuncia a su escaño en Sevilla y se queda en Madrid

19 Congreso PP Zoido

Juan Ignacio Zoido no se incorporará a su escaño en el Parlamento Andaluz. Seguirá en Madrid, como diputado nacional, tal y como ha acordado con Pablo Casado. Este jueves informará personalmente a Juan Manuel Moreno de la novedad, según informa 'Diario de Sevilla'. Es incompatible tener dos actas de diputado, aunque sí lo es tenerla de diputado provincial y senador. 

Zoido, que encabezaba las listas por Sevilla, ciudad de la que fue alcalde, ha optado por mantenerse en Madrid, donde ocupa escaño parlamentario y preside la comisión Constitucional de Congreso. También forma parte del Comité de Dirección del partido, por lo que asiste cada lunes a los 'maitines' de Génova.

El que fuera ministro del Interior aceptó el encargo de Casado de volver a su tierra para encabezar el cartel por Sevilla, donde goza de una enorme popularidad. Pese a los malos resultados conseguidos por el PP, se da por hecho que Juanma Moreno se convierta en el próximo presidente de la Junta andaluza en sustitución de Susana Díaz. Zoido se ha aclimatado personal y familiarmente a la vida en Madrid pese a que muchos fines de semana regresa a su tierra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.