Política

Zapatero afirma que Sánchez "acierta" al no recibir a Guaidó en La Moncloa

Tras las palabras del expresidente del Gobierno, Felipe González ha emitido un comunicado en el que considera a Guaidó como "único representante legitimado democráticamente" del país

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no se equivoca, acierta" al no recibir al presidente interino de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó.

En una entrevista en la Cadena Ser, quien ejerciera de mediador entre el régimen y la oposición se ha mostrado convencido de que el "enfoque" sobre Venezuela "antes o después tendrá que cambiar en muchas actitudes políticas y cabezas" porque, en su opinión, es un "error" promover sanciones económicas que hacen sufrir a un pueblo "y no llamar al acuerdo".

Felipe González

Sobre el mismo asunto se ha pronunciado este viernes el expresidente del Gobierno Felipe González, que ha subrayado que considera al presidente encargado de Venezuela como "único representante legitimado democráticamente" del país, "de acuerdo con la Constitución de Venezuela". 

En un comunicado emitido tras las declaraciones de Zapatero, González reconoce a Guaidó "frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar".

"A Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados", ha apuntado el expresidente socialista. 

En declaraciones posteriores, Zapatero ha calificado de "respetable" el comunicado de González pero ha insistido en el "diálogo" como solución. "Las aproximaciones radicales no valen, y lo dice quien ha estado en Venezuela en 39 ocasiones", ha añadido. Además, ha apuntado que la postura de González no parece moderada.

Viaje de Guaidó a Madrid

Juan Guaidó viajará este sábado a Madrid, donde celebrará un acto contra Nicolás Maduro en la Puerta del Sol a las 18.00 horas.

Tal y como ha adelantado Vozpópuli, el Gobierno de España descartó una reunión de Sánchez con Guaidó el pasado el lunes, mismo día en que el ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, mantuvo su primer encuentro oficial con un representante del régimen de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Exteriores confimó que Guaidó sí que se verá el sábado con la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba