Quantcast

Política

Zapatero afirma que Sánchez "acierta" al no recibir a Juan Guaidó

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no se equivoca, acierta" al no recibir al presidente interino de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó.

En una entrevista en la Cadena Ser, quien ejerciera de mediador entre el régimen y la oposición se ha mostrado convencido de que el "enfoque" sobre Venezuela "antes o después tendrá que cambiar en muchas actitudes políticas y cabezas" porque, en su opinión, es un "error" promover sanciones económicas que hacen sufrir a un pueblo "y no llamar al acuerdo".

Felipe González

Sobre el mismo asunto se ha pronunciado este viernes el expresidente del Gobierno Felipe González, que ha subrayado que considera al presidente encargado de Venezuela como "único representante legitimado democráticamente" del país, "de acuerdo con la Constitución de Venezuela". 

En un comunicado emitido tras las declaraciones de Zapatero, González reconoce a Guaidó "frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar".

"A Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados", ha apuntado el expresidente socialista. 

Viaje de Guaidó a Madrid

Juan Guaidó viajará este sábado a Madrid, donde celebrará un acto contra Nicolás Maduro en la Puerta del Sol a las 18.00 horas.

Tal y como ha adelantado Vozpópuli, el Gobierno de España descartó una reunión de Sánchez con Guaidó el pasado el lunes, mismo día en que el ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, mantuvo su primer encuentro oficial con un representante del régimen de Nicolás Maduro.

Tal y como ha confirmado el Ministerio de Exteriores, Guaidó sí que se verá el sábado con la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.