Quantcast

Política

Zapatero presenta en Fuenlabrada una nueva Plataforma de Hombres Feministas

La plataforma, impulsada por la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, quiere que los hombres se conviertan en "agentes de la igualdad"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero presentará el jueves próximo en la localidad madrileña de Fuenlabrada la iniciativa Plataforma de Hombres Feministas, que convoca a los hombres "a trabajar, codo con codo con las mujeres, por la igualdad".

La plataforma, impulsada por la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, quiere que los hombres se conviertan en "agentes de la igualdad" y que trabajen junto a las mujeres en su lucha por "una efectiva igualdad de oportunidades y por acabar con la violencia de género".

"Todo ello, bajo la premisa de que nadie sobra en la consecución del reto de la igualdad", dice el Consistorio, que invita a los vecinos a participar en este acto que tendrá lugar el jueves a las 19:00 horas en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada.

Ciclo sobre cultura

Ese mismo día, también en Fuenlabrada, Zapatero participará en la inauguración de un ciclo de conferencias organizado por el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada para reflexionar sobre "reivindicaciones urgentes" como el Pacto de Estado para la Cultura y una nueva ley de mecenazgo.

El expresidente impartirá la conferencia 'La cultura como paradigma de cohesión territorial', el primero de los doce encuentros que tiene previsto desarrollar el Centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, sobre los desafíos del sector cultural, destaca la entidad en una nota.

Bajo el título de 'Cultura y territorio', el ciclo de conferencias contará también con otros referentes de la política, la comunicación, las artes y el pensamiento, entre ellos los exministros de Cultura César Antonio Molina y Pío Cabanillas, respectivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.