Quantcast

Política

'Yo no voy', la campaña que secunda la izquierda como respuesta a la manifestación en Colón de PP, Cs y Vox

La convocatoria de la derecha llega por la política que está llevando el Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

'Yo no voy', es el lema de la campaña en redes sociales a la que se han sumado PSOE, Podemos Izquierda Unida. Lo hacen como respuesta a la manifestación en Colón del próximo domingo, que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han convocado el próximo domingo en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. 

El lema ha estado durante las últimas horas como tendencia en las redes sociales. Fue impulsado por el PSOE en Twitter, mediante un mensaje en el que se preguntaba: "¿Qué ha hecho la derecha en momentos clave para España"?

Cuestión a la que responde en el mismo tuit: "Fin del terrorismo: Salir a la calle contra el gobierno PSOE. Avance en laicidad y derechos: Salir a la calle contra el gobierno PSOE. Desafío soberanista: Salir a la calle contra el gobierno PSOE"

IU se une al 'Yo no voy'

Tras la reacción del PSOE. La cuenta oficial de Izquierda Unida también se sumó a la campaña. Lo hacía recordando las declaraciones de su líder, Alberto Garzón, que destacaba que "lo que rompe España es el mensaje belicista, agresivo y hostil de las tres derechas, que propaga el odio y enfrenta a unos españoles contra otros".

Mientras, en Podemos también varios dirigentes del partido han escrito mensajes bajo la etiqueta #YonoVoy. Como la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra.

"El único partido con representación ilegítima en España es el Partido Popular, que se presentó dopado a las elecciones de 2011. Quién sabe si a más. Si quieren defender a nuestro país, que dimitan y disuelvan el partido. Yo No Voy", ha escrito Belarra en Twitter.

La diputada y vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha criticado que "lejos de distinguirse, Casado y Rivera se unen a Vox; dividen, incendian el país, acusan de traición a España y se erigen en salvapatrias".

"Populismo chabacano y ruín. No les importa la gente, sólo rascar votos y tapar su corrupción; esa que ocultan tras la bandera. Yo No Voy", ha subrayado en Twitter.

También el ex JEMAD y líder de Podemos en Madrid capital, Julio Rodríguez, ha señalado: "Hacen gala de patriotismo de pulsera y bandera, pero se presentan dopados con dinero B a las elecciones y cobran comisiones por colegios y hospitales que luego venden a sus socios privados para hacer negocio. Que se vayan. Yo No Voy".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.