Quantcast

Política

Cuestionan a Ximo Puig por perdonar 1,3 millones al Grupo Zeta siendo accionista

Ximo Puig en entrevista con Vozpópuli

El Partido Popular y Ciudadanos han solicitado formalmente a las Cortes Valencianas la documentación relativa al expediente por el cual el Instituto de Finanzas Valenciano condonó una deuda de 1,3 millones de euros al Grupo Zeta, entonces propietario del diario Mediterráneo de Castellón en el que Ximo Puig tiene acciones por valor de alrededor de 177.866 euros, el 1,2%, según consta en su declaración de bienes.

La medida, efectuada tras ser respaldada por la firma del presidente de la Generalitat según adelantó Eldiario.es, afectó al 70% de la deuda del grupo Zeta con el Gobierno y llegó justo antes de su venta al holding de Editorial Prensa Ibérica, editor de La Información y Levante Información

Los partidos opositores han incidido en preguntar también si es ético que el presidente de la Generalitat mantenga acciones en el grupo mediático más poderoso de la comunidad. Puig nunca ha renegado de ellas y de su tiempo como periodista y ha defendido que su postura en Mediterráneo es "pasiva".

Tres meses para aclararse

Según apuntan fuentes del PP, las Cortes podrían tardar en torno a tres meses para entregar la documentación solicitada.

Desde el Instituto de Finanzas Valenciano han asegurado, por lo pronto, que la decisión formó parte de una reestructuración de deudas que desconocía  "información de si estaba detrás esta operación u otra", y que también ignoraban que Puig tuviera acciones. 

Asimismo, han insistido en que Puig "nunca ha dado luz verde ni luz roja a ninguna actuación del IVF, y si algo le ha caracterizado ha sido el máximo respeto a las decisiones técnicas del IVF".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.