Quantcast

Política

Puig adelantará las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana al 28-A

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

Ya esta confirmado: habrá adelanto electoral en Comunidad Valencia. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Ximo Puig, después de varios días evitando despejar la incógnita. Los comicios serán el 28 de abril, coincidiendo con las elecciones generales.

Puig confirma así una noticia sobre la que llevaba un tiempo especulándose. Desde Compromís, su socio de Gobierno, parecían más contrarios a este adelanto, y se habían afanado estos últimos días en recordarle que la convocatoria de elecciones debe hacerse "con el acuerdo previo de Consell".

En todo caso, el líder socialista había confirmado que este lunes sería el "día clave" para el anuncio de una decisión, y todo apuntaba a que resolvería en adelantar los comicios. Así se lo ha comunicado a la portavoz del Consell y líder de Compromís Mónica Oltra, que ha sido la primera persona en enterarse.

Este sábado, Ximo Puig ya dijo también que pensaría a lo largo del fin de semana "qué es lo que le conviene más a la sociedad valenciana", y señaló que se trata de un "proceso de reflexión en el que entran muchos factores".

Ximo Puig se reunirá con su Gobierno a partir de las cinco de la tarde para comunicarles la decisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.