Elecciones valencia 2019 Puig adelantará las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana al 28-A

El PP valenciano responde: "La medida nos beneficia, tenemos los deberes hechos".

El presidente valenciano Ximo Puig
El presidente valenciano Ximo Puig EFE

Ya esta confirmado: habrá adelanto electoral en Comunidad Valenciana. Así lo ha decidido el presidente de la Generalitat Ximo Puig, después de varios días evitando despejar la incógnita, según ha podido saber Vozpópuli. Los comicios serán el 28 de abril, coincidiendo con las elecciones generales.

Puig confirma así una noticia sobre la que llevaba un tiempo especulándose. Desde Compromís, su socio de Gobierno, eran contrarios a este adelanto, y se habían encargado estos últimos días de recordarle que la convocatoria de elecciones debe hacerse con el acuerdo previo de Consell.

En todo caso, el líder socialista había confirmado que este lunes sería el "día clave" para el anuncio de una decisión, y todo apuntaba a que resolvería en adelantar los comicios.

Este sábado, Ximo Puig ya dijo también que pensaría a lo largo del fin de semana "qué es lo que le conviene más a la sociedad valenciana", y señaló que se trata de un "proceso de reflexión en el que entran muchos factores".

Reunión a las cinco

Ximo Puig ha convocado a su Gobierno de forma extraordinaria a partir de las cinco de la tarde para comunicarles la decisión. Esta cita tendrá lugar después del encuentro que ha mantenido esta mañana con la vicepresidenta, Mónica Oltra, tras la cual no ha habido anuncio oficial.

Bonig (PP): "El adelanto nos beneficia"

El PP valenciano ha reaccionado con optimismo ante el adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunidad. Isabel Bonig, líder de los populares valencianos, asegura que "esta medida, en el caso de que se concrete, nos beneficia, tenemos los deberes hechos".

Bonig considera que la decisión del presidente Ximo Puig es una muestra de debilidad de su gobierno así como el principio del estallido del llamado 'pacto del Botánic', por el que los socialistas y Compromís se repartieron el gobierno regional y el Ayuntamiento valenciano.

Los populares aspiran a recuperar el gobierno de una Comunidad que siempre han considerado emblemática. Los escándalos de corrupción y los procesos judiciales han dañado severamente su tirón electoral y su credibilidad. Ciudadanos, paralelamente, ha organizado una estructura en esta Comunidad y acaba de elegir a Toni Cantó como candidato a las autonómicas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba