Elecciones autonómicas Valencia 2019 Ximo Puig confirma el adelanto de las autonómicas valencianas al 28-A con la oposición de Compromís

El presidente de la Generalitat lo ha anunciado tras reunirse este lunes con el Gobierno autonómico. Compromís, su socio de Gobierno, se opone abiertamente a este adelanto

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado este lunes por la tarde el adelanto de las elecciones autonómicas al 28 de abril, de modo que coincidirán con las generales. Así lo ha anunciado en una declaración institucional en el Palau de la Generalitat tras la reunión de urgencia del Consell que conforman el PSPV-PSOE, del que es secretario general, y Compromís, contrario a la decisión tomada por el president y cuyos consellers, encabezados por la vicepresidenta Mónica Oltra, no están presentes en el acto ante los medios.

"Ahora votaremos como actores de primera fila", ha remarcado Puig, quien ha destacado el trabajo realizado "desde el diálogo" y ha agradecido el trabajo llevado a cabo esta legislatura.

Según adelantaba Vozpópuli este mismo lunes, Puig ya había tomado la decisión de adelantar los comicios, y así se lo ha comunicado esta tarde al Ejecutivo autonómico.

Oposición de Compromís

Desde Compromís, su socio de Gobierno, son contrarios a este adelanto, y se habían encargado estos últimos días de recordarle que la convocatoria de elecciones debe hacerse con el acuerdo previo de Consell.

La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha denunciado que la decisión se ha tomado tras una votación que se ha saldado con cinco votos contra cinco en el Consell de Gobierno, gracias a que el voto del presidente vale más que los del resto, lo que ha decantado finalmente la balanza a favor del adelanto. También ha explicado que esta es la única decisión que ha tomado el Ejecutivo autonómico sin unanimidad.

Una buena noticia para el PP

La noticia ha sido bien recibida en las filas de los populares valencianos, que han lanzado una campaña en redes sociales con el hashtag #CuantoAntesMejor. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha expresado su satisfacción porque "por fin se acaba una etapa de estancamiento y sectarismo en la Comunitat Valenciana".

También han hecho un vídeo para celebrar el adelanto en el que aseguran que "el buen tiempo, la paga extra, las vacaciones... Hay cosas que, cuanto antes lleguen, mejor". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba