Política

Vox denuncia que Twitter le ha silenciado la cuenta

El vicesecretario de Comunicación del partido que lidera Abascal ha explicado en un hilo de Twitter que la cuenta lleva "24 horas sin poder tuitear" por la "censura" de esta red social

El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal. Efe

El vicesecretario de Comunicación de Vox y diputado nacional del partido, Manuel Mariscal Zabala, ha denunciado este miércoles que Twitter ha silenciado la cuenta del partido, motivo por el que llevan "24 horas sin poder tuitear". Mariscal ha calificado este hecho de "censura", y ha explicado en un hilo en esta red social que esta decisión de Twitter es consecuencia de un tuit sobre la polémica acerca del llamado pin parental.

El motivo de la suspensión de la cuenta es, según Twitter, la "incitación al odio" en un tuit de Vox. El mensaje en cuestión decía lo siguiente: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia". El tuit era una respuesta a un mensaje previo de la socialista Adriana Lastra, que acusó a Vox de "retrógrado" por defender el control parental en los colegios 

Al preguntar a la red social por qué su tuit incita al odio, la respuesta de Twitter es: "Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales".

La red social dio la opción a Vox de recuperar la cuenta si borraban el tuit, pero el partido ha rechazado esta opción. "Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta", escribe Mariscal.

"Desde Vox exigimos a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución) y por qué mantiene cerrada su cuenta", añaden.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba