Quantcast

Política

Vox confirma que tumbará los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

Javier Ortega Smith

El portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes que su partido apoyará las ordenanzas presentadas por el Ayuntamiento de Madrid, pero ha remarcado que no van a "apoyar los presupuestos".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Pleno extraordinario del Consistorio madrileño donde se tratarán los presupuestos para el año 2020 en la capital.

No están del todo de acuerdo

Ortega Smith ha justificado dicha decisión porque "aún hay un 0,28% con lo que no estamos de acuerdo" con esos presupuestos.

El portavoz municipal ha valorado que las discrepancias han bajado del 1,1% al 0,28% durante las negociaciones de este fin de semana, pero no ha sido suficiente para que Vox apoyase los presupuestos este lunes.

A finales de noviembre la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid aseguró que su formación no veía cumplido ninguno de los puntos del acuerdo de investidura 

Hace tan solo cuatro días, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostuvo que esperaba para sacar adelante los Presupuestos de 2020 por que es "lo más conveniente".

Vox no ve cumplido el acuerdo

Sin embargo, a finales de noviembre la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró que su formación no veía cumplido ninguno de los puntos del acuerdo de investidura que aupó al Gobierno regional a la coalición formada por PP y Cs.

Así, advirtió, de que ello sería "condición indispensable" para apoyar los nuevos presupuestos de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.