Quantcast

Política

Vox 'patrocina' una moción para que Europa apoye el Nobel de la Paz para Trump

Vox 'patrocina' una moción para que Europa apoye el Nobel de la Paz para Trump

Vox quiere que Bruselas respalde la candidatura de Donald Trump al Premio Nobel de la Paz. El eurodiputado Jorge Buxadé ha dirigido al Parlamento Europeo una propuesta de resolución en apoyo al presidente de Estados Unidos para que la considere y apruebe.

La iniciativa está secundada por siete miembros de la Eurocámara, incluyendo al portavoz de Acción Política de Vox, y tiene como fin que el Parlamento pida a la Comisión y al Consejo su patrocinio a la candidatura de Trump.

Entre las consideraciones que aparecen redactadas en el escrito, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el dirigente de Vox y el resto de eurodiputados destacan los "esfuerzos" del mandatario estadounidense "por alcanzar un acuerdo de paz entre Serbia y Kosovo".

Además, celebran el apoyo de Trump al posible acuerdo de paz entre Israel y Arabia Saudita y al establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. 

La moción recoge que "en el contexto de sus esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz entre Serbia y Kosovo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió, junto con estos estados, a reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel".

Junto a Alternativa para Alemania y Partido de los Finlandeses

También apunta que la UE "amenazó con privar a Serbia y Kosovo de su condición de países candidatos por pretender reconocer a Jerusalén como la capital de Israel".

Por otro lado, instan al Parlamento Europeo a considerar su propuesta ya que "no es raro proponer un presidente de los Estados Unidos para el Premio Nobel de la Paz". "Incluido el predecesor de Donald Trump, Barack Obama, aunque metió al país en varias guerras", lanzan.

Además del español Buxadé, los otros seis eurodiputados que firman la moción son Christine Anderson, Joachim Kuhs, Bernhard Zimniok y Jörg Meuthen, de Alternativa para Alemania; Jaak Madison, del Partido Popular Conservador de Estonia y Laura Huhtasaari, de Partido de los Finlandeses (previamente conocido como Verdaderos Finlandeses).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.