Quantcast

Política

Vox se sitúa por delante del PSOE de cara a las elecciones municipales de Madrid, según una proyección

Carmena podría perder el Ayuntamiento de Madrid tras su primera legislatura al frente del Consistorio de la capital. El Partido Popular, encabezado por José Luis Martínez-Almeida, tiene en sus manos volver a gobernar de la mano de Ciudadanos y Vox tras las elecciones municipales de mayo de 2019, según una proyección de Electomanía. Además, la formación liderada por Santiago Abascal superaría al PSOE en votos el 26-M.

Según la estimación, Ahora Madrid obtendría el 26% de los votos y 16 escaños, una mayoría en teoría insuficiente para reeditar el pacto que actualmente sostiene al Gobierno municipal con el PSOE, que conseguiría el 14,1% y nueve escaños. 

Los populares serían la segunda formación más votada, con el 21,9% de los apoyos y 13 asientos. Ciudadanos, cuya candidata es Begoña Villacís, se situaría muy cerca, con el 19,1% de los votos y solo un escaño menos que el PP. Vox, que es la principal sorpresa de la proyección por su posible 'adelantamiento' al PSOE en porcentaje de votos, entraría en el Ayuntamiento con el 15,6% y nueve escaños, los mismos que los socialistas.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.