Quantcast

Política

Vox lograría el 'sorpasso' a Cs en Murcia, según el primer sondeo tras la investidura fallida

Reunión de PP, Cs y Vox en la sede del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea Regional.

Vox se convertiría en la tercera fuerza política en Murcia al lograr el 'sorpasso' a Ciudadanos, según una encuesta de Sigma Dos para La Verdad y que supone el primer sondeo tras la investidura fallida en la región. 

Los de Santiago Abascal sumarían dos escaños a los cuatro con los que cuentan ahora mismo en la Asamblea, pasando del 9,5% de los votos que alcanzó el 26-M al 11,9%. Esos 2,4 puntos son los que se dejaría en el camino la formación naranja, que de seis sillones en el hemiciclo se quedaría en cuatro. 

Los socialistas volverían a ser la fuerza más votada, con el 35,4% de los sufragios, con lo que mejorarían en tres puntos el resultado del 26-M. La segunda posición continuaría el Partido Popular, aunque pierde peso con respecto a los comicios pasados. En concreto, un escaño.

Albert Rivera vería desaparecer un tercio de sus escaños en Murcia, de acuerdo al sondeo, mientras que Podemos se mantendría en los dos

El cuarto lugar es para los de Albert Rivera, que verían desaparecer un tercio de sus escaños, de acuerdo al sondeo. Podemos se mantendría en los dos diputados, por lo que, aunque el PSOE suba, no sumarían con Cs como alternativa a un gobierno de derecha.

En medio de las negociaciones para formar gobierno -también en Madrid- varias casas demoscópicas auguran una caída de los naranjas ahora que ha terminado aceptando la exigencia de los de Santiago Abascal de sentarse a negociar.

El sondeo de La Verdad consta de 600 entrevistas telefónicas realizadas a ciudadanos de la región entre los días 9 y 10 de julio, el martes y el miércoles de la semana pasada, cuando Partido Popular, Ciudadanos y Vox mantenían las primeras reuniones a tres bandas para desencallar la investidura de Fernando López Miras como presidente de la comunidad.

López Miras podría ser reelegido con los votos de la derecha, pero Vox tendría más fuerza en las negociaciones. Fuentes cercanas a las negociaciones en Madrid aseguran a Vozpópuli que confían en sentarse "esta semana" a negociar con Ciudadanos en Madrid a tenor de "los avances en Murcia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.