Quantcast

Política

Vox solicitará entrar en los gobiernos municipales y autonómicos que apoye

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión de Vox, acordó este jueves solicitar entrar en los gobiernos municipales y autonómicos como parte de las condiciones para apoyar a otros partidos en la formación de los nuevos ayuntamientos y comunidades.

La formación liderada por Santiago Abascal se reunió para tomar decisiones sobre los contactos y negociaciones con otras formaciones políticas para la constitución de los ayuntamientos y gobiernos regionales.

Dicho Comité Ejecutivo Nacional nombró un comité negociador encabezado por Iván Espinosa de los Monteros y del que forman parte también: Macarena Olona, Pedro Fernández, Enrique Cabanas y Víctor González.

Negociación

En la misma reunión acordaron que Vox está dispuesto a negociar con todas las formaciones políticas que estén dispuestas a liderar un proyecto que deje fuera de los gobiernos regionales y municipales a los partidos de izquierdas. Para ello considera como condición indispensable que todo aquel partido que quiera el apoyo de Vox deberá sentarse a negociar con el comité negociador nombrado por el CEN.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.