Quantcast

Política

Vox planea abrir una sede en Barcelona con la vista puesta en las autonómicas catalanas

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este sábado que su partido abrirá "en muy poquitos días" una sede provincial en Barcelona, que se sumará a la ya existente en Tarragona, desde donde desplegarán "una lucha sin cuartel" con la que esperan lograr una importante representación en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Servimedia, en la que ha dicho que en esta nueva sede en la Ciudad Condal trabajarán, junto con los equipos del partido en todas las provincias catalanas, para lograr un buen resultado en las próximas elecciones autonómicas.

Estos comicios podrían celebrarse en los próximos meses, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya reconocido que puede llamar a las urnas si finalmente es inhabilitado. Esto podría producirse en breve, debido a que el Tribunal Supremo está analizando ya si Torra debe perder definitivamente su acta de diputado tras ser condenado por desobediencia, delito que cometió al no retirar los lazos amarillos de los edificios oficiales.

En este sentido, Ortega Smith dijo que Vox confía en aglutinar en las próximas elecciones catalanas el voto de parte de la población que no es separatista ni "golpista" y que no ha caído "en las garras del adoctrinamiento" nacionalista. La formación verde también pretende que muchos otros catalanes "abran los ojos" respecto a lo que supone el independentismo, según ha añadido Ortega Smith.

Acusa de "traición" a Ciudadanos

En la entrevista, el secretario general de Vox ha lamentado que los catalanes no nacionalistas hayan sufrido una "doble traición": de las instituciones y de Ciudadanos. Sobre la "traición" de la Administración autonómica, sostuvo que quienes han dirigido la Generalitat se hayan echado "en brazos de la delincuencia, directamente instando a golpes de Estado", en alusión al 'procés'.

Ha añadido que la otra traición "tiene nombre y tiene color: se llama Ciudadanos y es de color naranja". En este sentido, ha indicado que los catalanes creyeron en la formación naranja, por lo que la convirtieron en la primera fuerza en el Parlamento autonómico, pero “no sirvió para nada”. “No fueron capaces ni siquiera de intentar una sesión de investidura”, ha criticado en referencia a cuando Inés Arrimadas encabezó la lista de Cs en las elecciones autonómicas.

"Huérfanos del PP"

Además, ha sostenido que los catalanes se han sentido “huérfanos” de un PP que “hace mucho tiempo que les abandonó, desde la época de Aznar, sacando de allí a la Guardia Civil, pactando con Pujol, cediendo todo tipo de competencias a favor de quienes hoy son claramente la insurrección y el golpe de Estado”.

En este sentido, Ortega Smith ha censurado que Ciudadanos haya sido "incapaz" de mantener "esa confianza y esa esperanza de muchos catalanes" e, incluso, de "muchos españoles" que veían en este partido una "pequeña resistencia” al nacionalismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.