ELECCIONES GENERALES 2019 Abascal repetirá en Barcelona un acto como el de Vistalegre con los simpatizantes de Vox

El partido aprobará además este sábado las cuentas auditadas de 2018 y revisará sus estatutos en una Asamblea en la que sólo participará físicamente la cúpula estatal y los dirigentes provinciales

Santiago Abascal, durante el acto de este lunes en La Razón.
Santiago Abascal, durante el acto de este lunes en La Razón.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, quiere repetir en Barcelona el multitudinario acto celebrado en la madrileña plaza de toros de Vistalegre el pasado mes de octubre de 2018. Aquel cónclave congregó a cerca de 10.000 simpatizantes y sirvió para trazar la hoja de ruta del partido de cara a las elecciones andaluzas en las que logró 12 escaños. 

En aquella ocasión, el partido de Abascal puso encima de la mesa sus 100 medidas "urgentes" que pondría en marcha si llegara a gobernar. Y ahora, con la vista puesta ya en las elecciones generales, el partido celebrará otro encuentro en Cataluña antes del arranque de la campaña electoral, como ha anunciado esta misma tarde Abascal en un acto en el periódico La Razón.

"Vox tiene que llegar al Congreso y desterrar de cualquier Gobierno al comunismo chavista y al golpismo separatista", ha remarcado durante su intervención. "No deben seguir dañando a la nación con el dinero de todos los españoles", ha dicho tras congratularse de que Pedro Sánchez haya "tenido que doblegarse ante el clamor de la Plaza de Colón" el pasado domingo. "El cordón sanitario de Ciudadanos se está convirtiendo en una soga que le aleja de sus expectativas", ha concluido sobre su relación con el partido de Albert Rivera.

Asamblea el 23-F

Al margen del acto que prepara en Cataluña, el partido celebrará este sábado 23 de febrero su asamblea ordinaria anual en la que, además de aprobar sus cuentas auditadas de 2018, revisará sus estatutos para adaptarlos al crecimiento del partido y al nuevo ciclo electoral.

A la reunión que se celebrará en el Teatro Bellas Artes a las 12 del mediodía sólo podrá acudir físicamente la cúpula estatal del partido y los representantes de los comités provinciales. Sin embargo, el desarrollo de la misma será retransmitida en directo a través de Internet y todos los afiliados podrán participar de forma telemática en las votaciones. 

Según fuentes del partido, ante la imposibilidad de encontrar un local que pueda albergar a todos los militantes de Vox que eventualmente quisieran asistir, la dirección ha optado por una solución 2.0 para cumplir con lo que recogen los estatutos. 

El peligro de la ley D'Hont

El líder de Vox también ha rechazado el peligro que supone la actual fórmula de reparto de escaños que contempla la ley electoral y que le puede penalizar en las provincias donde menos diputados están en juego. Abascal, en cambio, sí se ha mostrado partidario de cambiar el sistema para hacer una circunscripción única que garantice el "principio de representatividad" y la "rendición de cuentas" por parte de los cargos electos. 

El líder de Vox tampoco ha aclarado si se plantean fórmulas o posibles alianzas para el Senado. Aunque este martes el partido celebrará un Comité Ejecutivo Nacional en el que se abordarán las cuestiones relativas a las próximas elecciones generales del 28 de abril



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba