Política

Vox provoca al PSOE ocupando sus escaños más visibles en el Congreso

Los diputados del partido de Santiago Abascal han llegado a la Cámara Baja a las 07.15 horas. Podemos y JxCAT también han sido más rápidos que Ciudadanos y le han quitado sus escaños centrales 

Este martes se celebra a partir de las 10.00 horas la sesión constitutiva de la legislatura en el Congreso de los Diputados, y es el único día en que los representantes políticos de los diferentes partidos pueden escoger dónde sentarse.

Esta circunstancia ha sido utilizada por Vox, cuyos diputados han llegado a partir de las 07.15 horas, para ocupar una parte de los escaños que le corresponderían al PSOE. En concreto, su líder, Santiago Abascal, ha decidido sentarse en el escaño que tradicionalmente ocupa el portavoz del grupo socialista, justo detrás del presidente del Gobierno.

El líder de Vox Santiago Abascal, junto al diputado del PSC José Zaragoza.
El líder de Vox Santiago Abascal, junto al diputado del PSC José Zaragoza. EFE

El 'error' de los socialistas es que Pedro Sánchez ha convocado una reunión con su grupo antes de la sesión, de modo que los diputados de Vox han aprovechado para adelantarse y ocupar sus asientos.

El socialista José Zaragoza guarda su sitio

El parlamentario del PSC José Zaragoza ha tratado de guardar su sitio y se da la circunstancia de que está sentado entre Abascal y el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, lo que ha deparado una de las primeras imágenes inesperadas de la sesión.

El grupo popular se colocó en su zona habitual -"Nosotros hemos hecho noche", aseguró entre risas Teodoro García Egea-, no así Ciudadanos, que ha quedado desplazado de sus puestos centrales. Tanto Podemos como JxCAT fueron más rápidos que los naranjas y tanto los líderes de la formación morada como los tres presos de JxCAT -Sànchez, Turull y Rull- se sentaron en la primera fila de los escaños marrones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba