Política

Vox redobla el órdago y exige expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales

El partido liderado por Santiago Abascal lanza un listado de medidas, entre las que también destaca cambiar el Día de Andalucía al 2 de enero "en conmemoración de la culminación de la Reconquista"

El secretario de organización el PP, Teodoro García Egea (i), y el juez en excedencia Francisco Serrano, cabeza de lista de Vox
El secretario de organización el PP, Teodoro García Egea (i), y el juez en excedencia Francisco Serrano, cabeza de lista de Vox EFE

Media hora después de arrancar la reunión entre el Partido Popular y Vox en Madrid para tratar la investidura del candidato Juan Manuel Moreno en Andalucía, el partido dirigido por Santiago Abascal ha compartido a través de sus redes sociales un documento con 19 propuestas "para iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía". Se trata, según Vox, de un texto "negociable" y "con ánimo de llegar a un acuerdo".

Entre las medidas que defienden destaca la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y la supresión de las leyes de violencia de género. Además, proponen cambiar la fecha del día de Andalucía y crear una consejería de Familia y Natalidad. "Otros han tratado de dinamitar el cambio presentando un documento innegociable, con 90 medidas ya cerradas", han denunciado desde la formación de Abascal en referencia al documento firmado por PP y Ciudadanos.

En este documento, la formación de Abascal asegura que no prestará tampoco apoyo parlamentario para la "implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo" de estas leyes, que califica de "ideológicas".

El Día de Andalucía pase a celebrarse el 2 de enero, día en que se conmemora la toma de Granada y la culminación de la Reconquista, en lugar del 28 de febrero"

El texto viene anunciado como las propuestas presentadas al PP para "iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía" y empieza por una declaración institucional de la Presidencia de la Junta "a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado" de competencias.

Entre ellas, las de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público, así como la propuesta de reforma para suprimir el término "realidad nacional” del Estatuto de Autonomía andaluz. El segundo punto es también para reclamar una declaración institucional de la Junta "de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox".

Día de Andalucía

En otro de los puntos, Vox quiere que el Día de Andalucía pase a celebrarse el 2 de enero, día en que se conmemora la toma de Granada y la culminación de la Reconquista, en lugar del 28 de febrero, festividad actual que recuerda la aprobación del Estatuto de autonomía de la comunidad.

En concreto, el punto 13 de la propuesta, sobre la Fiesta Nacional y la Fiesta de Andalucía, señala que "el Día de Andalucía pasará del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista".

Añade que el 12 de octubre, Fiesta Nacional, se celebrará en las instituciones que dependan de la Junta de Andalucía, "incluidos los centros escolares, con prioridad sobre cualquier otra fecha, poniendo especial relevancia en la contribución histórica de los andaluces a la defensa de la unidad, libertad y prosperidad de España".

Propuestas de Vox para la i... by on Scribd

(Seguirá ampliación)

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba