Quantcast

Política

Vox condiciona su apoyo a los presupuestos en Madrid a que se reduzca el gasto en "chiringuitos"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox y portavoz de ese partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado que habrá acuerdo en los presupuestos municipales siempre y cuando se reduzca el gasto político "innecesario" y las subvenciones "a chiringuitos".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la festividad de la Virgen de la Paloma, ha indicado que van a trabajar en unos nuevos presupuestos basados en el "rigor y la austeridad" en el gasto, descartando todo "gasto innecesario".

Ortega Smith ha asegurado que en el último pleno "lamentablemente" tuvieron que votar en contra de algunas de las propuestas planteadas porque le parecían un "despilfarro de dinero". "Madrid tiene muchas necesidades y por eso hay que cerrar el grifo a todas las subvenciones que vayan a chiringuitos y a asociaciones de amigos, sean del color político que sean", ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que el dinero tienen que ir "a lo importante" como a arreglar las calles, limpiarlas y trabajar en el comercio y en la creación de empleo, ha indicado. "Todo lo demás es propaganda y chiringuito político", algo que asegura que "ya lo hace la izquierda".

"Esa es la clave, menos gasto político", ha apuntado, a lo que ha añadido que el dinero se tiene que dedicar a la seguridad, la limpieza y la buena imagen de la ciudad.

"Vigilantes" en la Comunidad

Por otro lado, y en relación a la nueva formación de gobierno en la Comunidad, Ortega Smith ha indicado que su partido estará "vigilante" para que el PP y Ciudadanos cumplan sus compromisos "sea quienes sean los que ocupen cada una de las carteras de las consejerías".

El dirigente del partido de ultraderecha ha acudido este jueves a la celebración de la virgen de la Paloma en la capital, donde ha rechazado, en declaraciones ante los periodistas, los "personalismos".

"No es una cuestión de nombres, es una cuestión de políticas. Aquí no se viene a poner siglas por delante, ni a poner nombres ni a poner sillones, aquí se viene a poner políticas", ha defendido el secretario general de Vox.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.