Quantcast

Política

Vox ficha para las europeas al presidente de la Real Federación Española de Caza

El presidente de Vox, Santiago Abascal (d), se dirige a los asistentes que no pudieron pasar al acto público celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Albacete.

Santiago Abascal da un paso más en su batalla por ganarse el voto de los cazadores. El presidente de Vox ha decidido sumar al presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, a la candidatura para las elecciones europeas del 26 de mayo. 

Vox lleva meses situando en el centro de la agenda a la caza y la defensa de las tradiciones del campo y de la vida rural. Hace más de un año comenzaron los contactos. Ahora, ha sido el propio presidente de la formación el que ha ofrecido el puesto a López Maraver, con el que pretende trasladar al Parlamento Europeo los problemas del sector cinegético. De Bruselas sale gran parte de la normativa que afecta al colectivo. 

"Estar en Europa es una reivindicación histórica de los cazadores españoles", ha dicho López Maraver, quien ahora delegará algunas de sus funciones en el vicepresidente primero ejecutivo de la Federación. Una "institución" que -dice- "debe estar ajena a la política". Aunque tras las elecciones "volverá a la actividad normalizada, si así lo permite la situación, hasta finalizar la legislatura".

"Es una realidad que mi responsabilidad con las sociedades de cazadores, los deportistas, los árbitros y los representantes autonómicos ha sido firme y así ha quedado demostrado en el tiempo que llevamos de legislatura", ha apostillado. En España hay cerca de 340.000 federados.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.