Quantcast

Política

Tensión entre el PP y Vox en Melilla por los flirteos de Imbroda con el PSOE

El presidente nacional del PP, Pablo Casado (c), junto al presidente del partido de Melilla, Juan José Imbroda (i).

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado, ha advertido al PP de que si pacta con el PSOE un gobierno en Melilla, como viene solicitando el presidente melillense Juan José Imbroda (PP), "no cuente" con su partido para alcanzar un acuerdo en la Asamblea.

Delgado ha mostrado su "extrañeza" por la intención del PP de Melilla, y más en concreto, de su presidente, Juan José Imbroda, de alcanzar un gran acuerdo de gobernabilidad con el PSOE. Delgado ha señalado que el PSOE es, junto a CPM, "el partido que más apuesta por la marroquinización de esta ciudad, y las pruebas de ello, las ha llevado precisamente el PP a los juzgados, con ese injusto y probablemente ilegal proceso de escolarización de niños marroquíes sin padrón en los centros educativos de la ciudad".

En opinión del diputado electo de Vox, "solo lo que se ha dicho desde el PP de Melilla acerca de ese proceso de escolarización ya debería hacer a Imbroda replantearse esas reiteradas llamadas a la gobernabilidad que está haciendo a un partido que está siendo cómplice de la ruptura de España". Delgado ha recordado a Imbroda que en el punto primero de cualquier acuerdo de gobernabilidad que se pudiera alcanzar entre PP y Vox, como así va a suceder en muchos municipios de España, "se deja clara nuestra postura contra la marroquinización progresiva de esta ciudad".

El líder de Vox ha aclarado que el partido se mantendrá firme, pase lo que pase, "lo mismo haremos desde el Gobierno que desde la oposición, porque los melillenses nos han votado para hacer de Melilla una ciudad más española, y para luchar contra el modelo de ciudad que pretenden tanto el PSOE como CPM".

"Más España, menos Marruecos"

Delgado, que dijo no ser quién para "regañar" a nadie, ha indicado que el PP "debería oír a la inmensa mayoría de esos votantes de centro derecha a los que apela continuamente para saber que los melillenses españoles de cualquier religión están hartos de ver cómo a sus hijos se les exigen unas cosas para ir a un colegio y a los marroquíes nada, o de ver como cada vez son menos las camas disponibles para españoles en el Hospital Comarcal, a favor de esas mismas camas para marroquíes".

De ahí que se preguntas "si a pesar de todo esto, el PP prefiere gobernar la ciudad con el partido que no ha hecho nada por reabrir nuestra aduana comercial, que ha empeorado considerablemente la situación fronteriza, que ha escolarizado a centenares de marroquíes, o que, a nivel nacional, pretende indultar a quienes han conspirado contra la unidad de España".

"Si eso es lo que pretende el PP, está en su legítimo derecho, pero entonces va a ser muy complicado que nos podamos entender en aras a buscar lo mejor para Melilla, que no es otra cosa más que hacer de esta ciudad cada día más España y menos Marruecos", ha concluido el presidente de Vox Melilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.