ELECCIONES 26 MAYO Vox 'sube' a los periodistas al autobús para el arranque de la campaña del 26 de mayo

El partido de Santiago Abascal arranca la campaña este jueves por la noche con un acto sólo para la prensa cuya ubicación guarda en secreto

El candidato a la Presidencia del Gobierno Santiago Abascal y Rocio Monasterio, lider de Vox en Madrid.
El candidato a la Presidencia del Gobierno Santiago Abascal y Rocio Monasterio, lider de Vox en Madrid. EFE / Luca Piergiovanni.

Vox arranca este jueves por la noche la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo con un acto con periodistas en Madrid cuya ubicación ha decidido guardar en secreto. El partido de Santiago Abascal quiere dar así el pistoletazo de salida a una campaña clave donde aspira a lograr concejales por toda España y convertirse en fuerza clave para la formación de gobiernos autonómicos.  

Por primera vez, el partido de Abascal permitirá a los periodistas acompañar a los candidatos -Rocío Monasterio (Comunidad de Madrid) y Javier Ortega Smith (Ayuntamiento)- en un autobús hasta el lugar del acto al que también acudirá el cabeza de lista a las elecciones europeas, el abogado del Estado y portavoz del partido en Cataluña, Jorge Buxadé.

A diferencia del resto de formaciones, Vox centró su campaña para las generales en multitudinarios mítines por distintas ciudades de España, aunque no realizó la tradicional 'caravana' de informadores que siguen los actos del partido por todo el país. 

Abascal reconoció en una entrevista tras los comicios del 28-A que podían haber "minusvalorado" la capacidad de influencia de los medios sobre el electorado a la hora de transmitir y "manipular" sus mensajes, cuya difusión prefirieron concentrar a través de las redes sociales. Así, abrió la puerta a revisar la estrategia de comunicación marcada por una hostil relación con determinados medios de comunicación, a cuyos redactores se llegó a impedir el acceso a algunos actos. 

Tu voz en…

El partido reunió este martes a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN). El máximo órgano de dirección del partido cerró los flecos pendientes de la campaña que dirigirá el diputado electo por Madrid y vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. La formación no presentó programa electoral específico para las generales del 28-A, sino que se remitió al documento de las '100 medidas urgentes para la España Viva' publicado antes de los comicios andaluces de diciembre. El partido sí elaboró, en cambio, un extenso documento económico.  

En esta ocasión, las líneas clave de las campañas locales y autonómicas serán, según indican desde el partido, "la rebaja fiscal para compensar la presión impositiva anunciada por Pedro Sánchez tras las elecciones generales; la reducción del gasto público; la mejora de la seguridad ciudadana; la defensa de la libertad de los padres para decidir la educación que quieren para sus hijos; y la eliminación de leyes ideológicas impuestas por los gobiernos populares y socialistas".

En el caso madrileño, las últimas encuestas aseguran la entrada de la formación tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital. Sin embargo, los resultados de las generales en número de votos estuvieron por debajo de las expectativas que arrojaban los sondeos y que colocaban a los de Abascal incluso por delante de Ciudadanos. Los de Albert Rivera, en cambio, lograron superar al PP y quedaron como segunda fuerza. 

El lema escogido para municipales y autonómicas será "Tu voz en…", añadiendo en los puntos suspensivos el nombre de la respectivas localidades y comunidades autónomas donde se presenten. Para el caso de las europeas se han decantado por "En Europa, por España".

Defensa de las raíces

En esos comicios para la Eurocámara, Vox "abogará por la defensa de la soberanía de España; la seguridad de nuestras fronteras y la promoción de los productos españoles; una firme apuesta para fomentar la libertad y la justicia frente a la Europa de los prófugos; la defensa de las raíces de Europa frente al multiculturalismo; y el refuerzo de la seguridad de los ciudadanos europeos frente a la amenaza yihadista", añaden desde el partido. 

"El objetivo Vox en Europa será potenciar los derechos e intereses de los ciudadanos europeos frente a la burocracia impuesta por Bruselas y la recuperación del sentido común frente al despilfarro que supone el actual modelo europeo con la clara vocación de recuperar la soberanía de los países que están en la esencia de Europa frente a la imposición globalista", rematan. 

La presentación de esta candidatura europea se celebrará el viernes a las once de la mañana en el Hotel Castellana Intercontinental y contará con los principales candidatos de la lista, entre los que está la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Mazaly Aguilar, y el periodista Hermann Tertsch, que ocupa el número tres. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba