Quantcast

Política

Vox sube a los periodistas al autobús para el arranque de la campaña del 26 de mayo

Vox arranca este jueves por la noche la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo en un lugar de Madrid que ha decidido guardar en secreto hasta las ocho de la tarde. El partido de Santiago Abascal da el pistoletazo de salida a una campaña clave donde aspira a lograr concejales por toda España y convertirse en fuerza clave para la formación de gobiernos autonómicos.  

Por primera vez, el partido de Abascal permitirá a los periodistas acompañar a los candidatos -Rocío Monasterio (Comunidad de Madrid) y Javier Ortega Smith (Ayuntamiento)- en un autobús hasta el lugar del acto, al que también acudirá el cabeza de lista a las elecciones europeas que se celebran ese mismo día, Jorge Buxadé

A diferencia del resto de formaciones, Vox centró su campaña para las generales en grandes actos por distintas ciudades de España, aunque no realizó la tradicional 'caravana' de informadores que siguen los mítines del partido por todo el país. Abascal reconoció en una entrevista tras los comicios del 28-A que podrían no haber medido bien la capacidad de influencia de los medios de comunicación sobre el electorado a la hora de transmitir sus mensajes, cuya difusión prefirieron concentrar a través de las redes sociales

En el caso madrileño, las últimas encuestas aseguran la entrada de la formación tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital. Aunque los resultados de las generales (por número de votos) estuvieron por debajo de las expectativas que arrojaban esos sondeos y que colocaban a los de Abascal incluso por delante de Ciudadanos. Los de Albert Rivera, en cambio, lograron superar al PP y quedaron como segunda fuerza tanto a nivel municipal como autonómico. 

El partido reunió este martes a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se cerraron todos los flecos pendientes de la campaña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.