Quantcast

Política

Vox apoyará un pacto de Gobierno en Andalucía con líneas rojas: cierre de Canal Sur y aislamiento del PSOE

Vox afea a Cs "plantear alianzas con exsocios cómplices de quienes odian a España"

Vox anuncia que apoyará el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre PP y Ciudadanos en Andalucía. El partido liderado por Santiago Abascal, que logró 12 escaños en las elecciones andaluzas y que se han convertido en necesarios para la investidura del popular Juanma Bonilla, ha comunicado que no será un "obstáculo para el cambio", es decir, para impedir un nuevo ejecutivo socialista.

"Tampoco seremos cómplices de la continuidad del socialismo en Andalucía con otras siglas", han comunicado. Según Vox, PP y Ciudadanos han despreciado "hasta ahora" la voz de 400.000 andaluces. "En ocasiones han llegado a maltratarlos de palabra, y ni siquiera han condenado el acoso y demonización que han sufrido. Se han negado a incluirnos en la mesa de negociación", afean desde la formación.

Advierten que "el grupo parlamentario de Vox exigirá a cualquier futuro gobierno el rechazo del 'cordón sanitario' que se pretende aplicar a Vox

A través de un comunicado, los de Abascal advierten que "el grupo parlamentario de Vox exigirá a cualquier futuro gobierno en Andalucía que rechace el 'cordón sanitario' que algunos pretenden aplicar a Vox, que condene las amenazas y agresiones que contra Vox alienta la extrema izquierda política y mediática".

Para Vox, los andaluces han pedido un cambio de gobierno, pero sobre todo un cambio en las políticas de la Junta de Andalucía. "En Vox no les vamos a defraudar ni nos someteremos a chantaje o desprecio alguno. Por todo ello, anunciamos que el empeño de Ciudadanos de contar con el PSOE en esta nueva etapa, evidenciado en sus declaraciones y contactos, y la sumisión del PP a esta pretensión, en ningún caso contará con los votos de los diputados de Vox en el Parlamento andaluz", explica.

Derogación de ley de Memoria Histórica

Además, el partido de Abascal pretende instar al futuro Gobierno andaluz a devolver las competencias autonómicas de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad al Gobierno de la Nación y a reformar el Estatuto para conseguir la supresión de entidades que duplican a otras estatales.

La supresión de agencias administrativas "superfluas" será otra de sus exigencias, además de la reevaluación de la utilidad y supresión de gran parte de las Agencias Públicas Empresariales, Sociedades Mercantiles con participación mayoritaria de la Junta, Fundaciones y Consorcios de la Junta de Andalucía y Fondos sin personalidad jurídica.

Desde Vox insisten en que el nuevo gobierno autonómico se debe comprometer a reducir al máximo el gasto público de Canal Sur

Desde Vox insisten en que el nuevo gobierno autonómico se debe comprometer a reducir al máximo el gasto público de Canal Sur, y eliminar inmediatamente de uno de los dos canales "con el objetivo final de la supresión de la televisión autonómica sustituyéndola por la emisión territorial de TVE". Vox también quiere suprimir el 99% de la cuota del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y reducir hasta un 5% en el tramo autonómico del IRPF.

Por otro lado, Abascal exige pruebas de nivel externas al término de cada ciclo educativo y la expresa autorización de los padres (PIN parental) a que sus hijos reciban actividades o contenidos extracurriculares que tengan implicaciones ideológicas o morales e insiste en la necesidad de sustituir la Ley Andaluza de Violencia de Género por una Ley de Violencia Intrafamiliar y derogación de la Ley Andaluza de Memoria Histórica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.