Política

Vox ve "lógico" que el popular Almeida sea el nuevo alcalde de Madrid

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, insiste en emplazar a PP y Ciudadanos en abstenerse en la investidura de Sánchez

Rocío Monasterio, este martes, tras la votación de la Mesa de la Asamblea.
Rocío Monasterio, este martes, tras la votación de la Mesa de la Asamblea. Efe

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha garantizado que desde su partido van a hacer "todo lo posible" para que Carmena no repita como alcaldesa de Madrid y ha asegurado que "lo lógico es que Almeida fuera alcalde". 

Tal y como publica Vozpópuli este miércoles, Ciudadanos está exigiendo al PP pilotar el consistorio madrileño a cambio de su apoyo en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia. Pero el pulso para que Begoña Villacís -y no José Luis Martínez Almeida- sea investida alcaldesa de la capital española el próximo sábado no parece contar con el respaldo de Vox.

"Eso forma parte de otra negociación", se ha limitado a apostillar Monasterio en El Programa de Ana Rosa. Además, la dirigente de Vox ha manifestado que Ciudadanos "tiene que decidir qué quiere hacer" y ha vuelto a emplazar al partido naranja a abstenerse para favorecer un Gobierno de Pedro Sánchez.

Vox espera que PP y Cs le presenten su plan de gobierno

Desde la Asamblea de Madrid, donde Monasterio se encuentra esta mañana "esperando a que [PP y Ciudadanos] me presenten su programa y su plan de gobierno", la candidata de Vox ha apuntado que la presidencia de la Comunidad de Madrid continúa en el aire: "No está cerrado que sea Ayuso o Aguado".

Vox y el PP tienen cerrado, en palabras de Monasterio, un "preacuerdo" en el que la formación liderada por Santiago Abascal pide que se asignen partidas presupuestarias y "posiciones" de acuerdo a su proporción de escaños para ejecutar algunos de los puntos que defienden en su programa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba