Política

Ex dirigentes de Vox denuncian que la dirección ordenó ocultar donaciones de empresarios

Santiago Abascal.
Santiago Abascal. Europa Press

La dirección de Vox ordenó camuflar y fraccionar las donaciones económicas enviadas al partido por parte de empresarios, con el fin de ocultar su origen y evitar que superasen el máximo establecido por ley. Así lo confirman varios antiguos altos cargos de la formación a la Cadena SER. Según explican a este medio, recibieron el mandato de consignar estos ingresos a nombre de testaferros, como si procedieran de familiares o simpatizantes de Vox.

Uno de los altos cargos que revela esta supuesta irregularidad es Carlos Aurelio Caldito, exvicepresidente de Vox en Badajoz hasta mayo del año pasado: “Entre el 15 y el 17 de diciembre de 2017 nos reunieron a todos los responsables del partido en Soto del Real, fueron las primeras jornadas de coordinación de Vox. Allí el vicepresidente y responsable de captación de recursos del partido, Víctor González Coello de Portugal, se dirigió a los presentes indicándonos que debíamos ofrecer a los empresarios que quisiesen donar dinero a Vox una vía indirecta para hacerlo sin que la identidad se viese expuesta; utilizar testaferros, parientes o amigos".

Otro mandatario, Daniel Molina, que ocupó la presidencia del partido en Toledo hasta septiembre del año pasado, asegura lo siguiente: "Se nos dijo que, para evitar que los empresarios tuviesen miedo de quedar asociados a un partido que puede parecer de extrema derecha, los directores del comité ejecutivo provincial cogiésemos el dinero de los empresarios y lo dividiéramos entre gente de confianza y lo metiésemos en el partido".

Un tercer alto cargo, que no quiere revelar su identidad porque sigue vinculado al partido, explica que en la convención de cargos provinciales celebrada en Valdemoro el 15 de diciembre se insistió sobre el mensaje de "que se ofreciese a los empresarios hacer su donación a través de terceros".

Vox desmiente la información

Por su parte, fuentes del partido consultadas por Vozpopuli desmienten la información: "No haremos ninguna valoración porque no hay noticia. Son declaraciones de personas rebotadas del partido. Ni siquiera aportan pruebas que señalen alguna irregularidad".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba